Hemeroteca 2004

SERVICIO DE BOLSA DE EMPLEO EN PINTOWEB

Dentro de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Pinto para la mejora de la ocupabilidad de los demandantes de empleo, se presenta ahora el nuevo Servicio Municipal de la Bolsa de Empleo a través de Internet. 14/7/2004
Este servicio agrupa y optimiza todas las opciones relacionadas con el empleo que hasta ahora ofrecía el portal municipal Pintoweb, pues presenta la clasificación profesional de los desempleados, su disponibilidad ante el empleo y la determinación del servicio o servicios por los que debe pasar para mejorar su capacidad de inserción en el mercado de trabajo.

El consistorio concluyó en enero un estudio del mercado de trabajo local, que ha permitido tener un conocimiento actualizado de las empresas del municipio, así como de las necesidades formativas y perfiles de la población desempleada de Pinto.

Con este conocimiento ya es posible adecuar la oferta formativa y los programas y proyectos que se realizan a través del Departamento de Empleo y Formación a los cambios tecnológicos, la coyuntura del empleo, las nuevas profesiones y las necesidades de los empresarios de Pinto.

¿CÓMO UTILIZAR LAS PÁGINAS DE EMPLEO?
El acceso se hace a través de estas mismas páginas (pinche aquí) y su disposición pretende dar soluciones dependiendo del internauta que acceda a él. Hasta ahora había secciones dispersas; a partir de este mes de julio, la presentación de todos los asuntos de empleo es única y canalizada a través de este servicio.

* El primer epígrafe ¿Buscas trabajo? va destinado a los usuarios desempleados o que desean mejorar su situación laboral. Para ello, desde aquí se puede realizar una búsqueda de ofertas, insertar un anuncio con nuestro perfil profesional, apuntarse a la Bolsa de Empleo Municipal, acceder a la Oferta de Empleo Público o conocer los cursos de formación.

* ¿Buscas un trabajador? está destinado a empresas. En este apartado se puede insertar un anuncio, buscar un demandante de perfil determinado, inscribir tu empresa en el directorio municipal o apuntarse a la Bolsa de Empleo para acceder a currículos de trabajadores.

* Empleo público y Directorio de Empresas: En estos apartados se recogen todas las ofertas de empleo público del consistorio pinteño y el directorio de empresas de la localidad, por si algún trabajador o usuario precisa datos concretos sobre la actividad empresarial del municipio.