Hemeroteca 2004

RESPONSABLES DEL ESPACIO DEL MOTOR PROFUNDIZAN EN SU SEGURIDAD

El Espacio del Motor de Pinto trabaja con la F.I.M. y la F.I.A. en materia de seguridad durante un encuentro de trabajo durante el Gran Premio de Cataluña de motociclismo 15/6/2004
Una delegación de los promotores de ¿El Espacio del Motor¿, encabezada por el alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, y el presidente de Motordraft, José María López Trueba, mantuvo este fin de semana diversos contactos con representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (F.I.M.) y de las asociaciones I.R.T.A. y DORNA durante la celebración del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, disputado ayer domingo en el Circuito de Montmeló.

Durante los encuentros se trataron temas de organización y seguridad del futuro circuito de alta velocidad de Pinto y se presentaron las propuestas de la Federación Internacional de Automovilismo (F.I.A.) sobre alternativas al trazado de la pista para favorecer los adelantamientos en las carreras de Fórmula 1.

El Espacio del Motor está trabajando también en la consecución de un acuerdo entre la F.I.A. y la F.I.M. respecto al material a emplear en las zonas de escapatorias del circuito y que afecta también al resto de instalaciones que albergan competiciones de Fórmula 1 y Grandes Premios de Motociclismo.

La F.I.A. exige que dichas escapatorias sean de asfalto, lo cual permite a los vehículos volver a la pista tras unasalida, y la F.I.M. opta por la grava ante la eventualidad de que un piloto se deslice tras una caída.
Otras webs municipales de Pinto