Hemeroteca 2004

PINTO SE INTEGRA EN LA RED MUNICIPAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pinto se ha adherido a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, como un paso más a la hora de conseguir una asistencia sanitaria mejor y una adecuación de las prestaciones a las necesidades reales de la población. 10/11/2004
La Red tiene como objetivo promover acciones que favorezcan una prestación sanitaria equitativa y solidaria en la región. Para ello plantea políticas de acción comunes, promueve programas encaminados a prevenir enfermedades, accidentes o actos violentos y busca crear un entorno social que facilite una mejora en la salud de la ciudadanía.

La Red apuesta claramente por la defensa y mejora de la Sanidad Pública, así como por la participación de los ayuntamientos en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias, de acuerdo a las competencias recogidas en la Ley General de Sanidad y en la LOSCAM.

Con su inclusión en la Red, el consistorio pinteño apuesta por potenciar el papel de los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, a la hora de abordar políticas de mejora sanitaria.

La creación de las áreas de salud es el referente de esta actuación, que ha hecho posible no sólo que la ciudadanía tenga acceso a programas de salud municipales, sino también que la reforma asistencial se realice de la forma más conveniente para cada municipio, al ser los ayuntamientos los interlocutores más válidos por su mejor conocimiento de las necesidades de su ciudadanía.

Al incorporarse a la Red, Pinto quiere seguir profundizando en la mejora de la salud de sus vecinos y vecinas desde un foro de encuentro, estudio, discusión, propuestas y actuación sobre la salud. De este modo, cada vez habrá menos diferencias entre los servicios que se prestan en los diferentes municipios y éstos serán los más adecuados a sus necesidades.