Hemeroteca 2004

PINTO PREMIA EL PRONTO PAGO DE LOS IMPUESTOS

Primar a quienes pagan a tiempo sus impuestos y anticipar liquidez en las arcas públicas eran los dos objetivos que perseguía la fórmula del "pronto pago" puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de Pinto. 27/2/2004
Este sistema permite a quienes se acogen al mismo obtener una bonificación del 5% al adelantar en el mes de enero todos los tributos que deben abonar durante el presente ejercicio, ya sea IBI, Vehículo, Vado, Ecotasa... La fórmula ha tenido una gran aceptación y un total de 749 contribuyentes se han acogido durante el mes de enero a ella.

Según ha analizado el equipo de gobierno, en el capítulo de impuestos, cuesta mucho implantar cualquier novedad, por lo que ha sorprendido gratamente el nivel de aceptación favorable que ha tenido esta fórmula, lo que lleva a aventurar que en 2005 serán muchos más los vecinos que opten por adelantar el pago de sus impuestos y, de paso, ahorrarse un 5 por ciento en el montante total.

El consistorio pinteño, a través de la Concejalía de Hacienda, ha ajustado en tiempo récord todos los padrones de impuestos, a pesar de las novedades que algunos de ellos (especialmente el IBI) tenían en este ejercicio, de tal forma que ya han comenzado a enviarse los correspondientes recibos de cobro a todos los vecinos y vecinas acogidos al "pronto pago".