Hemeroteca 2004

PINTO POTENCIA EL DEPORTE MINORITARIO CON LOS TORNEOS DE FRONTENIS Y AEROMODELISMO

La potenciación de los deportes minoritarios es uno de los compromisos de la Delegación de Deportes. Los responsables municipales celebran citas para que los aficionados disfruten de actividades que no tienen una difusión mayoritaria. 03/6/2004
Una buena prueba de esta afirmación la podemos comprobar este fin de semana con la celebración del I Open Nacional de Frontenis Preolímpico y el III Torneo de Aeromolismo de ¿Fun Fly¿.

La prueba de raqueta se disputará en el Frontón Municipal del Parque Juan Carlos I, entre el 4 y el 6 de junio. Los partidos se disputarán en sesiones de mañana y tarde y participarán algunos de los mejores jugadores a nivel nacional. El I Open Nacional de Frotenis Preolímpico está organizado por el Club de Frontenis Pinto y tiene la calificación de 5 Estrellas por la Federación Española de Pelota. La entrega de trofeos será el domingo a las 20 horas.

El III Torneo de Aeromodelismo de ¿Fun Fly¿ se ha convertido en un clásico en los últimos años. Organizado por el Club Juan de la Cierva, su celebración está prevista para el domingo día 6, entre las 10 y las 14 horas, en las instalaciones del Campo de Vuelo Municipal, situado en el cerro de La Espartosa. Un día antes de su disputa, los aficionados podrán disfrutar de todas las maquetas en el Templete de Música del Parque del Egido, corazón verde del municipio.

GRATUITAS
Tanto la competición de frontenis como la de aeromodelismo podrán presenciarse de manera gratuita. Para Alita Camacho, concejala de Deportes, se trata de una ¿buena oportunidad para comprobar el juego de algunos de los mejores jugadores de frontenis a nivel nacional y de engancharse a un deporte que a la capacidad de pilotar un avión se le une la dificultad de su construcción, como es el aeromodelismo¿.

El Ayuntamiento de Pinto colabora con las entidades organizadoras en ambos eventos.