Hemeroteca 2004

PINTO AYUDA CON PROYECTOS A LAS LOCALIDADES HERMANADAS DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

Los hermanamientos con los Pintos de América fructifican en proyectos de cooperación valorados en más de 750.000 euros para los municipios homónimos de Argentina y Chile 31/3/2004
Desde que el Ayuntamiento de Pinto manifestó su intención de hermanarse con todos los Pintos del mundo, dejó claro que su actitud era un verdadero compromiso de cooperación internacional para conseguir que estos hermanos, más jóvenes y más necesitados, puedan contar con infraestructuras y equipamientos dignos. Ahora, estos proyectos ya están perfectamente delimitados y se pondrán en marcha en breve.

PROYECTOS EN ARGENTINA
En el caso del Pinto argentino, situado en la provincia de Santiago del Estero, en el centro norte de Argentina, los proyectos son tres:
1.- Pavimentación de calles: Se actuará en las calles Avenida Libertador, Avenida Ramón Carrillo, Santiago del Estero, Avenida 25 de Mayo y Belgrano. El presupuesto es de 300.000 euros (100.000 al comienzo de la obra y el resto cuando comiencen los trabajos y se tengan las certificaciones).
2.- Construcción de dos aulas y los baños en el instituto Francisco de Aguirre: La mano de obra la aporta el Pinto argentino, mientras que nuestro Pinto financiará los materiales que se utilizarán y que tienen un presupuesto de 7.791,50 euros.
3.- Escuela taller de niños con necesidades especiales y contratación de personal especializado: En la actualidad, la Escuela Taller carece de edificio propio y está funcionando en dos salas prestadas por la iglesia local. No dispone de personal profesional para tratar las distintas capacidades de los niños y niñas, por lo que se van a financiar nuevas contrataciones. Habrá un de-sembolso de 50.000 euros (25.000 euros ahora y 25.000 cuando se tengan las certificaciones de obra), al que se añaden 2.000 euros al mes durante 4 años (un total de 96.000 euros) para el personal.

PROYECTOS EN CHILE
Situado en un enclave turístico de la provincia de Ñuble, en este municipio se financiará la Casa de la Cultura, un proyecto elaborado por Macarena Gueneau de Mussy con un presupuesto de 300.000 euros. Nuestro Ayuntamiento aporta 100.000 euros al comienzo y el resto, cuando se jusfique la obra.

El total de los cuatro proyectos, aprobados ya en Junta de Gobierno Local, suma 753.791,50 euros.