Hemeroteca 2004

PINTO APRUEBA EL PRIMER TRÁMITE URBANÍSTICO PARA HACER REALIDAD EL ESPACIO DEL MOTOR

El pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó ayer el primer trámite urbanístico para hacer realidad El Espacio del Motor: la clasificación como suelo urbanizable sectorizado de los terrenos necesarios para ubicar en ellos este proyecto. 28/5/2004
Se trata de casi cinco millones de metros cuadrados, situados en la zona suroeste del municipio bajo la denominación S-11 La Espartera.
El Gobierno Municipal, formado por PSOE (12 concejales) e IU (2 ediles), apoyó la aprobación inicial del avance de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pinto, mientras que la oposición, compuesta por PP (5 concejales) y Juntos por Pinto (2 ediles), se opuso a dicha aprobación.
Tras este primer trámite, que también supone adaptar el PGOU de Pinto (vigente desde noviem-bre de 2002) a la nueva Ley del Suelo y corregir los desajustes e indefiniciones detectadas durante el primer año de aplicación del citado PGOU, se abre un período de 30 días de exposición pública para la presentación de alegaciones.
Al mismo tiempo, el avance será notificado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que emita el correspondiente informe previo de análisis ambiental.

SÍ A LA PLATAFORMA DE ADHESIÓN
El pleno municipal también se posicionó de forma favorable a la creación de una Plataforma de Adhesión a El Espacio del Motor que aglutine a clubes, asociaciones, aficionados y entidades públicas y privadas que apoyan la puesta en marcha de este complejo dotacional en el municipio pinteño.
El Espacio del Motor, como se sabe, es la iniciativa más ambiciosa del Ayuntamiento por crear en el municipio un «área de progreso», que contempla como «obra estrella» la construcción de un circuito de alta velocidad sobre 5 millones de metros cuadrados. En esta ¿nueva ciudad¿ se prevé la construcción de circuitos de karting, parque infantil de tráfico, escuela de seguridad vial, escuelas de técnicos y pilotos, circuitos de tierra, parque temático y museo del automóvil, junto a centros de investigación y desarrollo (I+D), hotel, centro comercial e innovadores sistemas de comunicación interna.