Hemeroteca 2004

NUEVA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN DE PARCELAS MUNICIPALES EN EL PARQUE REGIONAL DE SURESTE

El Parque Regional del Sureste, situado en uno de los límites del perímetro pinteño, se benficiará de una campaña de reforestación que lleverá a cabo la Concejalía de Medio Ambiente. 18/10/2004
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, no sólo vela por el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, sino que también se ocupa de los parques y recursos naturales situados fuera del casco urbano con diversas medidas que fomentan su conservación y mejora. Una de esas medidas es la reforestación de parcelas municipales situadas en el entorno del Parque Regional del Sureste.

Estos días se han iniciado los trabajos de reforestación de las parcelas 44 y 144 de titularidad municipal situadas en el paraje conocido como Cerro Cabeza Fuerte. La superficie a forestar es de 143.000 metros cuadrados. La primera parte, que se ocupa de los primeros 81.900 metros cuadrados ya está en marcha y la fecha de finalización es el 20 de noviembre. La segunda y última fase concluye a finales de diciembre.

En la primera actuación se plantarán 6.552 árboles, de los que 3.276 son ejemplares de pino carrasco (Pinus halapensis) y 3.276 de encinas (Quercus ilex), lo que supone un importante aumento de la masa arbórea de la zona, con los consiguientes efectos positivos de freno a la erosión y desertización de paraje.

SUBVENCIONES
Esta iniciativa se acomete a través de la Concejalía de Medio Ambiente, merced a la subvención concedida por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, acogiéndose a los Fondos Europeos de Orientación y Garantía Agrícola.