Hemeroteca 2004

MUESTRAN EL TRAZADO DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE PINTO CON DOS SCALEXTRIC DE 6 METROS

Con la construcción de dos grandes scalextric (6x6 metros) que reproducen el trazado definitivo del circuito de alta velocidad de Pinto, se ha enseñado hoy públicamente la pista del proyecto ¿El Espacio del Motor¿. 21/10/2004
El alcalde Antonio Fernández y el presidente de Motordraft, José María López Trueba, han enseñado hoy públicamente la pista del proyecto ¿El Espacio del Motor¿.

Se trata de un trazado ya homologado tanto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para albergar pruebas de Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo.

El circuito pinteño dispone de tres cruces de pista y tiene la particularidad de que contempla el mismo número de curvas a derecha que a izquierda, lo que redunda, finalmente, en la espectacularidad de las pruebas y equilibra el desgaste de los neumáticos.

Los dos scalextric que reproducen el circuito de Pinto permanecerán instalados en el Centro Municipal de Cultura (C/ Sagrada Familia, 3 - Primera Planta) durante este trimestre para que los chavales del municipio (previa inscripción) puedan jugar con ellos y descubrir ¿El Espacio del Motor¿.

¿El Espacio del Motor¿ es un proyecto de generación de riqueza y empleo más allá de la construcción de un gran circuito de Fórmula 1, pues en sus cinco millones de metros cuadrados se prevé la construcción de un área empresarial I+D+i de industrias relacionadas con la automoción, dotaciones y equipamientos comerciales, escuela de pilotos, museo del automóvil, pista de educación vial, circuitos de kars...

La campaña divulgativa sobre este proyecto que hoy presentaron el regidor pinteño y el presidente de Motordraft incluye otras interesantes acciones informativas:

CONFERENCIAS. La primera de un ciclo de tres se celebrará el jueves, 21 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Infanta Cristina (C/ de la Cadena, s/n), bajo el título ¿El Espacio del Motor: Nuevo impulso para la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid¿. Sus ponentes serán:
- Antonio Fernández, alcalde de Pinto.
- José Mª López Trueba, presidente de Motordraft.
- José Miguel Fernández Güell, director de Güell & Partners.
- Carlos San Gregorio, director de Arnaiz Consultores, S.A.
- Salvador Pérez Arroyo, arquitecto del proyecto.

CONCURSO DE REDACCIÓN Y PINTURA: Dirigido a los escolares del municipio y dentro de las actividades extraescolares coordinadas con las direcciones de los centros educativos, se han lanzado dos concursos -uno de redacción y otro de dibujo- sobre ¿El Espacio del Motor¿.

EXPOSICIÓN: El próximo 2 de noviembre se inaugura una muestra detallada sobre esta iniciativa con planos, paneles que recrean las diferentes área de desarrollo y vídeos del mismo.

EL COCHE DE FERNANDO ALONSO
La exposición contará el día de su inauguración (2 de noviembre) con un automóvil muy especial: el coche de competición de Fernando Alonso, el piloto español de la firma Renault.

La construcción de un circuito de Fórmula 1 en Pinto ha despertado un tremendo interés en el mundo del motor. En el último año, este proyecto se ha dado a conocer en todos los grandes premios de Fórmula 1 y Motos GP.

Precisamente, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se entrevistó con una delegación pinteña encabezada por el alcalde en Montmeló y quedó entusiasmado con la iniciativa, al tiempo que el estudio de arquitectura alemán Tilke GMBH, creador de los principales circuitos del mundo, se ha incorporado al equipo que diseña "El Espacio del Motor", una idea original de Salvador Pérez Arroyo, arquitecto español de reconocido prestigio internacional.