Hemeroteca 2004

MASAJES PARA BEBÉS Y ESTIMULACIÓN MUSICAL, NUEVOS TALLERES MUNICIPALES PARA ESCOLARES

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Española del Masaje Infantil, va a desarrollar un año más, dada la gran aceptación que tuvo el curso pasado, el ¿Taller de Técnicas de Masaje para Bebés". 27/10/2004
Dirigido a las familias de los alumnos con edades comprendidas entre 0 y 1 año, pertenecientes a las escuelas infantiles públicas del municipio. Este taller forma parte del Plan de Actividades Extraescolares que subvenciona el Ayuntamiento.

El taller es gratuito, consta de cinco sesiones teórico-prácticas de una hora y cuarto de duración cada una, y se imparte en los propios centros, los martes o jueves del mes de noviembre próximo, en horario de tarde a partir de las 17.30 horas.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta experiencia es dar a conocer de cerca la técnica del masaje infantil y ayudar a compartir miedos, dudas e incertidumbres que puedan tener los padres. Con la práctica de esta técnica se pueden regular los cólicos, gases, estreñimiento; así como ayudar al bebé a no estar estresado, permitiendo la relajación y el bienestar. También se incrementa la comunicación no verbal a través del afecto y las caricias.

ESTIMULACIÓN MUSICAL
El área de Educación va a poner en marcha un novedoso Taller de Estimulación Musical dirigido a los alumnos de 2-3 años matriculados en las tres escuelas infantiles públicas del municipio. La iniciativa también está incluida en el Plan de Actividades Extraescolares.

El taller constará de cinco sesiones de una hora de duración cada una, que se impartirán de forma gratuita en los propios centros, en turnos de tarde de 17.30 a 18.30 horas para el primer grupo, y de 18.30 a 19.30 horas para el segundo. Está previsto comenzar en noviembre y la actividad se prolongaría a los meses de enero, febrero y marzo, dependiendo del número de participantes inscritos.

Con esta experiencia, que será instruida por profesores de música expertos en este tipo de talleres, se pretende desarrollar el oído musical de los niños y niñas, favorecer la expresión artística, ayudarles a anticipar, organizar y sincronizar el movimiento, acompañar el canto con algún instrumento para ayudar a la estimulación del tacto, desarrollar la imaginación y la capacidad creativa, reforzar la memoria, ayudar en el tratamiento de los problemas de lenguaje, ayudar a exteriorizar las emociones y facilitar las relaciones sociales con los demás.