Hemeroteca 2004

MAÑANA, JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de Mujer ha organizado una mesa redonda sobre la violencia de género que tendrá lugar el día 23, y conmemora el Día Internacional contra esta lacra 22/11/2004
La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Pinto, en conmemoración del ¿Día Internacional contra la Violencia de Género¿, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Centro Infanta Cristina. Este encuentro se dirige a profesionales de ámbitos como la educación, la salud, los servicios sociales y la justicia; así como a efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, juzgados o todas aquellas personas interesadas y sensibilizadas con esta problemática.

- 17:00 horas: Presentación de la Mesa.
- De 17:15 a 18:00 horas: Conferencia que lleva por título ¿Materiales didácticos para una historia contemporánea no androcéntrica¿ a cargo de Carmen Suárez, licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, profesora de Secundaria y, en la actualidad, inspectora de Educación del Principado de Asturias.
- De 18:00 a 18:45 horas: Conferencia que lleva por título ¿Violencia y Masculinidad¿, a cargo de Luis Bonino, psiquiatra y psicoterapeuta especializado en varones y masculinidad.
- De 18:45 a 19:30 horas: Conferencia que lleva por título ¿Proyecto de Ley Orgánica de medidas de Protección integral contra la Violencia de Género¿. La impartirá Mercedes San Vicente, abogada y experta colaboradora en Jurisdicción Penal, Laboral y Familia de distintas Administraciones Públicas.
- De 19:30 a 20:00 horas: Debate y clausura.

INSCRIPCIONES
Para asistir a esta jornada sobre violencia de género es preciso inscribirse previamente. Las inscripciones se han podido realizar desde el pasado día 15 de noviembre hasta hoy lunes, día 22, en la Concejalía de Mujer, sita en el Centro Municipal Federico García Lorca. Telf: 91 248 38 00. También es posible realizar la inscripción mediante correo electrónico en la dirección: mujer@ayto-pinto.es.