Hemeroteca 2004

LOS CAPIS INCREMENTAN CURSOS Y HORARIOS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET

Los CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) organizados por las concejalías de Juventud y Cultura han ampliado los horarios de libre acceso e incrementan el número de cursos formativos. 10/3/2004
CAPI DE JUVENTUD
Juventud ha preparado un curso de montaje de ordenadores de ocho horas, del 15 al 18 de marzo en horario de 17 a 19 horas. Los objetivos que se pretenden cubrir durante el curso son los siguientes: familiarizar al alumno con los conceptos básicos de funcionamiento de un ordenador y enseñarle las partes y el ensamblaje de las mismas. Para participar hay que tener cierta soltura en el manejo del sistema Windows. Aparte del curso, el acceso directo a la red a través del CAPI ha ampliado su horario, que es de lunes a jueves, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Viernes, de 10 a 14 horas.

CAPI DE CULTURA
Durante el mes de marzo se realizarán los cursos de Word e Internet hasta agotar la lista de espera que había quedado pendiente de realización. A partir de entonces los cursos se realizarán con previa inscripción hasta agotar plazas y sin listas de espera. Para el mes de abril el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) del CMC tiene previsto hacer un curso de Word y otro de Excel. La duración estimada de los cursos será de 20 horas cada uno, en dos turnos (mañana y tarde). Hay horarios de mañana y tarde. Los objetivos que se pretenden cubrir durante los cursos son iniciar al alumno en el manejo de los programas de procesador de textos (Word) y hoja de cálculo (Excel).

Las inscripciones pueden formalizarse del 29 de marzo al 2 de abril, en el horario del CAPI (10-13 h. y 17-20 h., de lunes a jueves; viernes, de 10-13 h.). Los cursos tendrán lugar entre el 12 de abril y el 11 de mayo. Con el fin de evitar interrumpir el desarrollo de los cursos, mientras se imparten éstos, el acceso a Internet se hará con reserva previa, personalmente o en el teléfono 91 248 38 01, en el horario habitual del CAPI.