Hemeroteca 2004

LLEGA "PINTATRO 20O4", EL FESTIVAL DEL TEATRO DE CALLE, PARA LOS DÍAS 1 Y 2 DE OCTUBRE

Los días 1 y 2 de octubre, Pinto se poblará de sonidos, ritmos, extraños personajes, malabarismos y pirotecnia. Vecinos y vecinas serán protagonistas de pasacalles y espectáculos en El Egido y en la plaza de la Constitución. 29/9/2004
Se trata de Pintatro 2004, el festival de teatro de calle organizado por el Ayuntamiento de Pinto y financiado por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

VIERNES, 1: BRASIL Y EL PAÍS DE LAS HADAS
20 horas: el Festival comienza con un pasacalles que tendrá lugar en el parque Egido. Contará con el Frente Malabar, Ginga Brasil y Capoeira. Demostración de este baile que, tras un combate simulado, oculta una hermosa y difícil coreografía.

22 horas: A continuación y acompañados por los componentes de Frente Malabar, se constituirá un nuevo pasacalles desde El Egido hasta la plaza del Ayuntamiento.

22.30 horas: En la plaza del Ayuntamiento se representará "Fantastic", de la compañía Visitant, en el que se combina mimo, teatro, pirotecnia y diversión. Habrá duendes, hadas y demonios, que se materializan al son de la música. Las criaturas y su extravagante vestuario sorprenderán a todos, especialmente a los más pequeños.

SÁBADO 2: CIRCO, TEATRO Y TAMBORES DE FUEGO
12 horas: Llega el Circo Chicharrón de la compañía Chimi churri. En el Egido. Con dos personajes poco recomendables: Rafael Malaberel y Marina Malabarina. Con ellos llega un espectáculo que contiene circo, teatro, payasos, gritos, música, sorpresas y muchos tropezones.

20 horas: Pasacalles en el parque Egido con Frente Malabar, Capoeira y Ginga Brasil. Coreografía, percusión, acobracias y diversión.

21 horas: A continuación "López y familia", teatro de calle con canciones, música, zancos, acrobacias y diversos gags. La familia López sale de paseo y no cesan de ocurrirles los más diversos contratiempos. Con la compañía Bambalúa Teatro.

22 horas: Nuevo pasacalles desde el Egido hasta la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la siguiente actuación.

22.30 horas: Ya en la plaza asistiremos al espectáculo "Tambores de Fuego", de la compañía Deabru Beltzak. Es una magnífica ocasión para asistir en directo a un verdadero akelarre. Aker, el demonio jefe de todo akelarre que se precie, sale a pasear con su escalofriante séquito de percusionistas que protagonizan un espectáculo con música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales.