Hemeroteca 2004

LLEGA EL CLUB DE LOS SÁBADOS A LOS COLEGIOS

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Consejería de Educación de la CAM, desarrolla un curso más el Plan de Apertura de Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en períodos no lectivos. 28/9/2004
De este modo, los estudiantes que así lo deseen podrán disfrutar de actividades lúdicas en la mañana de los sábados.

De acuerdo con esta filosofía se pone en marcha durante este curso 2004/2005, el proyecto de actividades extraescolares denominado "El Club de los Sábados" en los colegios públicos "Onésimo Redondo", "Isabel la Católica", "Europa" y "Buenos Aires".

La iniciativa, que se dirige a los escolares de Pinto de 3 a 11 años, matriculados en alguno de estos centros, les permite disfrutar en su tiempo libre de actividades divertidas, educativas y variadas, dirigidas por monitores de ocio y tiempo libre, los sábados por la mañana.

Las actividades previstas se celebrarán en los centros anteriormente citados y el plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados en participar en esta iniciativa deben dirigirse a la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6). Teléfono: 91 248 38 07. El horario es de 10 a 14 horas.

Las actividades tendrán lugar todos los sábados del curso y la fecha de finalización del programa es el 18 de junio de 2005, último sábado del presente período escolar.

CIFRAS DEL CURSO 2004/05
El Club de los Sábados es un aliciente más de un curso escolar que en Pinto ha comenzado con toda normalidad y sin incidentes ni retrasos. Un año más, la población escolar de Pinto ha aumentado. Los estudiantes de entre 0 y 18 años que comenzaron este curso en colegios públicos o concertados son 6.478, lo que representa un incremento de más de 200 alumnos respecto al curso anterior.

300 niños y niñas iniciaron el curso en el segmento educativo de 0 a 3 años; 3.725 alumnos en Primaria (3 a 12 años); 1.703 alumnos y alumnas en Secundaria; y 750 estudiantes en las denominadas enseñanzas post-obligatorias, Bachillerato y Ciclos Formativos. El porcentaje de alumnos que ha conseguido plaza en el centro solicitado en primer lugar ronda el 90%.