Hemeroteca 2004

LAS FIESTAS DEL CRISTO PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA LÚDICO

Pinto vive un fin de semana protagonizado por los eventos musicales, taurinos y religiosos incluidos en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario que este año presentan una variada oferta de actividades. 04/6/2004
El sábado, día 5, a las 18 horas tendrá lugar una corrida de toros con los diestros Juan José Padilla, Eugenio de Mora y Antonio Barrera. Ganadería Sepúlveda de Yeltes. Será en la plaza de toros situada al final de la calle Asturias. El precio de la entrada general es de 9 euros. Los niños y jubilados tienen una entrada más asequible de 6 euros.

Ese mismo día y a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Las Niñas: Grupo cuyo estilo mezcla R&B andaluz, soul, funk y unas gotas de hip-hop, todo ello mezclado con sus raíces del sur. Será en el Auditorio del Juan Carlos I. La entrada es Gratis. A las 24 horas habrá un gran castillo de fuegos artificiales junto al lago (Juan Carlos I) y a las 0.30 horas, como fin de la jornada, habrá una actuación en el Recinto Ferial de la Orquesta Volcán.

El Domingo 6, a las 12.30 horas se celebra una Misa cantada por la coral Punctum. Ya por la tarde, a las 17.30 h se celebrará I Concurso de recortadores taurinos que reúne a lo más granado de la región en esta suerte. El precio de la entrada será de 6 euros, con el trasfondo solidario de que 1 euro de cada entrada se donará la Asociación de Minusválidos de Pinto. Cuatro premios en metálico de 700, 500, 400 y 300 euros, más uno de 200 al mejor detalle artístico. A las 21 horas tendrá lugar la tradicional procesión del Cristo hasta su ermita y fuegos artificiales.

El epílogo a estos festejos llegará el lunes 7 a las 21 horas con un sentido funeral por los fallecidos de la Hermandad, en la ermita del Cristo.