Hemeroteca 2004

LA PINTEÑA SANDRA AGUILAR INICIA HOY SU PERIPLO EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

Sandra Aguilar ha conseguido a sus 12 años convertirse en deportista de elite e ingresar desde hoy en la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica. 08/11/2004
Después de un proceso formativo en los clubes de Pinto y Móstoles, nuestra joven promesa ha sido elegida para formar parte del combinado nacional junto a otras siete niñas procedentes de Canarias, Granada, Alicante, Zaragoza y Madrid.

Debido a esta circunstancia, Aguilar ha modificado en parte su forma de vida. A partir de hoy entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que el Consejo Superior de Deportes tiene en la Ciudad Universitaria de Madrid y deja de cursar estudios en un centro de nuestra localidad para recibir la formación que se imparte a los deportistas de elite becados. Sin embargo, a diferencia de sus compañeras y a petición de sus progenitores, podrá pernoctar en su domicilio y no estará concentrada en la residencia federativa de Madrid.

Una de las principales diferencias que encontrará Aguilar respecto a los clubes en los que ha estado es el nivel de exigencia. Noelia Fernández, seleccionadora junior, es la encargada de la preparación de un equipo que tiene como reto más importante a corto plazo su participación en el Europeo de 2005 que se celebrará en Moscú. Pero sin lugar a dudas, la cita más atractiva en un futuro serán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sesiones de flexibilidad, clases de ballet, mejorar la preparación física y pulir la técnica de nuestras gimnastas son algunos de los puntos en los que incidirá de manera especial.

TRAYECTORIA
Sandra Aguilar apuntaba alto desde su debut en el Club de Gimnasia Rítmica de Pinto, entidad que abandonó para enrolarse en las filas mostoleñas hace un año. Entre los principales galardones que ha conseguido destacan los campeonatos de España Individual (2002) y de Conjuntos (2003), la tercera plaza en el Nacional Individual (2003) y la quinta en la cita de Individual (2004).

La pinteña fue preseleccionada por la Selección Española en el año 2002 y desde entonces ha participado en las convocatorias de nuestro combinado. Con su ingreso en la selección se convierte en la primera gimnasta pinteña en alcanzar el entorchado nacional.
Otras webs municipales de Pinto