Hemeroteca 2004

LA OMIC EDITA UNA GUÍA PARA COMPRAR CASA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Pinto ha elaborado, en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, una guía centrada en la adquisición de una nueva vivienda. 16/2/2004
El objetivo principal que se pretende con su elaboración es ayudar a los futuros adquirientes de un inmueble con ideas sencillas para la toma de sus decisiones.

La guía, que aspira a convertirse en un elemento útil para tan importante paso, está dividida en tres apartados: El primero se refiere a la compra de una vivienda libre de nueva construcción; a continuación se detiene en los inmuebles de segunda mano y las peculiaridades de su compra. Por último se ocupa de las casas sometida a régimen de protección pública (baremos, precios, ayudas, requisitos, etc.). La publicación cuenta en los tres apartados con múltiples ayudas y consejos.

TRES FORMAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA
En su primer apartado se recogen ideas de carácter general referidas a la compra, precios, responsabilidades y forma de acceso a la vivienda libre. En el segundo apartado sobre vivienda usada se destacan aspectos relacionadas con la compra, ya sea a través de los agentes inmobiliarios o de particulares sin intermediación.

Por último se hace mención a las viviendas de protección pública, con aspectos relativos a planes de vivienda, legislación o competencias. Esta guía puede solicitarse de un modo gratuito en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consu-midor de Pinto, en el Centro Municipal Federico García Lorca.