Hemeroteca 2004

LA FILMOTECA SIGUE SU PROGRAMACIÓN ESTE MES CON PROYECCIONES GRATUITAS EN V.O.

Durante este mes prosigue el ciclo de cine independiente de la Filmoteca Municipal, que proyecta diversos títulos, no muy habituales en las grandes salas de los circuitos cinematográficos comerciales. 08/11/2004
Los filmes se emiten en V.O., los jueves, a las 20 h, en el Centro Cultural Infanta Cristina y las proyecciones son sólo para adultos. El pasado jueves ya se emitió la primera de estas películas, la coproducción hispano-argentina "Historias mínimas", dirigida por Carlos Sorín.

Los tres títulos restantes de este mes son:

Día 11 de noviembre: Las invasiones bárbaras
Dirección y guión: Denys Arcand. Países: Canadá y Francia. Año: 2003. Duración: 99 min. Intérpretes: Rémy Girard, Stéphane Rousseau. V.O: Francés. Sinopsis: Un joven vuelve a Montreal (Canadá) a ver a su padre enfermo y decide reunir a sus antiguos amigos.

Día 18 de noviembre: Ciudad de Dios
Título Original: "Cidade de Deus". País y Año: Chile, 2002. Duración: 135 min. Género: Drama. Dirección: Fernando Meirelles. Sinopsis: Cuenta la vida de varios personajes en la deprimida favela (barrio de chabolas) que da nombre al filme.

Día 25 de noviembre: Osama
Dirección y guión: Siddiq Barmak. Países: Afganistán, Japón e Irlanda. Año: 2003. Duración: 83 min. Interpretación: Marina Golbahari (Niña/Osama). Versión original en farsí. Sinopsis: Con la llegada de los integristas, una niña tendrá que hacerse pasar por varón para encontrar trabajo.

EL CINE ESTABLE, MÁS CERCA
La programación de la filomoteca suple una carencia que está a punto de ser superada. Durante la próxima primavera se inaugurarán ocho nuevas salas de cine en el complejo comercial y de ocio llamado "Plaza Éboli", cuya construcción se ultima estas fechas. Serán ocho salas modernas, perfectamente acondicionadas, que proyectarán títulos de estreno. Desde el cierre la pasada década de los cines Mabel y Las Vegas, Pinto no disponía de una sala de proyección. La empresa Cinesur será la encargada de gestionar estas nuevas salas.