Hemeroteca 2004

LA FIA HOMOLOGA EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE PINTO PARA LA FÓRMULA 1

La Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado el proyecto de circuito de Pinto (Madrid), al que otorga el nivel de licencia grado 1; es decir, que en la pista de alta velocidad
se podrán disputar carreras de Fórmula 1.
13/8/2004
La misiva, remitida a la Federación Española de Automovilismo, está firmada por Ian Brown, manager responsable de Circuitos y del Departamento de Seguridad de la FIA.

La Federación Internacional de Motociclismo ya había dado su aprobación a la pista de alta velocidad para que se puedan organizar en el futuro Grandes Premios para todas las categorías
de motos.

Con la decisión de la FIA, el circuito de Pinto (Madrid) se convierte en el segundo de España, junto con Montmeló (Barcelona), autorizado para acoger las pruebas oficiales más
importantes del calendario internacional motociclista y de la Fórmula 1.

La pista de alta velocidad de Pinto, que forma parte del proyecto de El Espacio del Motor, tiene una longitud próxima a los 6.000 metros, y un ancho mínimo de 16 metros y máximo de 20 en la recta de tribunas. Entre las características que la hacen única en el mundo figuran la presencia de tres puentes, que añadirán espectacularidad a las carreras, y cinco zonas de adelantamiento para los pilotos de Fórmula 1, que proporcionarán emoción a la competición.

El circuito girará los mismos grados a izquierda y derecha, lo que obligará a los equipos -técnicos y pilotos- a realizar un esfuerzo adicional en el ajuste de sus máquinas.

El Espacio del Motor es un proyecto que contempla, además de la construcción de una pista de alta velocidad y circuitos de tierra y asfalto para todo tipo de especialidades del motor, la creación de un parque tecnológico, un centro empresarial, y un área comercial, de ocio y cultural.