Hemeroteca 2004

LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE LA TENERÍA CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

La estación de servicio que se levantará en una parcela de La Tenería, como recogía el Plan Parcial de este barrio, aprobado sin alegaciones al respecto, es una instalación segura, como avala la Comunidad de Madrid. 23/8/2004
La futura estación de servicio que estará ubicada en una parcela destinada a uso comercial-terciario situada en el nuevo desarrollo urbanístico de La Tenería cumple con todos los requisitos precisos en materia de seguridad. Así le consta al equipo de gobierno de Pinto (formado por PSOE e IU) que no encuentra motivo alguno para paralizar la obra. Además, la Comunidad de Madrid ha realizado el preceptivo estudio de impacto medioambiental en el que se constata que el equipamiento no supone perjuicio alguno para el entorno ni para los residentes.

El ejecutivo local de Pinto quiere salir así al paso de algunas opiniones que califican la construcción de esta estación de servicio como ¿peligrosa¿, sin tener en cuenta que cumple todos los requisitos legales, que está avalada por la Comunidad de Madrid y que, en los últimos cincuenta años, no hay constancia de que estos equipamientos hayan ocasionado incidentes de ningún tipo en todo el Estado español.

El levantamiento de una estación de servicio en el nuevo barrio de La Tenería no es una idea improvisada. Dentro de la filosofía del equipo de gobierno de dotar a los nuevos barrios de los mismos servicios que el resto, se delimitaron parcelas para la construcción de colegios, equipamientos culturales y, también, espacios dedicados al sector comercial, donde se engloba la futura estación.

Tanto en la aprobación inicial del Plan Parcial de La Tenería como en su posterior aprobación definitiva, no se presentó ninguna alegación ni de los vecinos ni de los partidos políticos en la oposición respecto a la ubicación de la estación de servicio, máxime cuando la maqueta de todo el proyecto de La Tenería -estación de servicio incluida- se expuso a todos los vecinos cuando se inició la urbanización del barrio. Incluso la licencia para la construcción del colegio más cercano a este equipamiento ya se concedió, conociendo los promotores que se iba a levantar una estación de servicio en las proximidades.

Por tanto, según el alcalde en funciones, el socialista Fernando González, ¿todo el proceso ha seguido los requisitos legales pertinentes, ha tenido una transparencia absoluta y así se lo hemos explicado a los vecinos de la zona¿. ¿Otra cosa -afirma González- es que a nadie le guste tener cerca equipamientos que consideramos absolutamente necesarios, pero junto a las casas de los demas¿. El ayuntamiento de Pinto, no obstante, se compromete a velar, como siempre, por la extrema seguridad de la zona, ¿como ya hacemos respecto a todo tipo de instalaciones de nuestro casco urbano¿, concluye el alcalde en funciones.
Otras webs municipales de Pinto