Hemeroteca 2004

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL OFERTA CUATRO TALLERES ESTE OTOÑO

La Concejalía de Bienestar Social retoma su intensa actividad con la organización de cuatro ta-lleres que abordan la relación entre padres e hijos, la autoestima de los más pequeños, sus valores y la memoria de nuestros mayores. 10/9/2004
MADRES Y PADRES: Las escuelas de madres y padres nacen para mejorar la atención que los progenitores brindan a sus hijos, responder a sus inquietudes y servir de espacio de escucha y reflexión. Se dirigen a madres, padres y personas interesadas en la educación. Se impartirá en el Centro Municipal Federico García Lorca del 20 de octubre al 1 de diciembre, los miércoles de 17,30 a 19 horas. Las inscripciones pueden completarse hasta el próximo 15 de octubre.

AUTOESTIMA: Con este Taller de Autoestima para Niños y Niñas se pretende trabajar la seguridad que tienen los más pequeños en sí mismos. Está dirigido a niños de 8 a 11 años y tiene materias como el conocimiento de uno mismo, la autoaceptación, el autocontrol o la toma de decisiones. También hay un programa actividades con los padres. El curso se impartirá a partir del 6 de octubre. Las inscripciones para participar pueden completarse hasta el 1 de octubre.

VALORES: Bajo el nombre de Tertulias se abordará el tema de los valores necesarios para el desarrollo personal y los criterios para educar a nuestros hijos. El objetivo es ofrecer una serie de reflexiones y técnicas que permitan extraer mensajes y modificar actitudes para lograr un desarrollo personal más completo. El taller va dirigido a padres y profesores. Las tertulias se realizarán en cuatro sesiones de hora y media de duración los días 19, 21, 26 y 28 de octubre, de 17.30 a 19 horas. Inscripciones hasta el próximo jueves 14 de octubre.

MEMORIA: El objetivo del Taller de Memoria y Estimulación es enseñar a los participantes, mediante ejercicios prácticos, estrategias de memoria para que puedan aplicarlas en su vida cotidiana. Los asistentes estarán organizados en dos grupos: uno para los que ya hayan participado en este taller anteriormente (lunes, de 17 a 18.30 horas); y otro para los nuevos (lunes, de 18.30 a 20 horas). El único requisito para participar es tener más de 60 años. Las inscripciones pueden completarse hasta el 1 de octubre y el curso comienza el día 11 de octubre.

NOTA: Todos los talleres se impartirán en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12). Más información sobre inscripciones en el teléfono 91 248 38 00 ó en la web municipal: www.ayto-pinto.es.