Hemeroteca 2004

LA COMUNIDAD DE MADRID INCUMPLE EL PROTOCOLO DE EDUCACIÓN RUBRICADO CON PINTO EN 2002

A una pregunta de la diputada pinteña, la socialista Ana Arroyo, el consejero de Educación, Luis Peral, reconoció que la Comunidad no ha incluido en los presupuestos de 2004 ¿ni un euro¿ para equipamientos docentes en Pinto 24/5/2004
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral (PP), aseguró el pasado 20 de mayo en la Asamblea de Madrid que los Presupuestos Regionales para 2004 no incluyen ¿ni un solo euro¿ para atender los compromisos que el Gobierno autonómico contrajo con el Ayuntamiento de Pinto en noviembre de 2002 en materia de Educación.

Este protocolo incluía la construcción de una escuela infantil (la cuarta, en terrenos de La Tenería), un colegio público de infantil y primaria (el quinto público, también en La Tenería), un instituto (el tercero público) y la reforma del colegio público Onésimo Redondo, así como la creación de dos edificios para albergar la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Música y la construcción de un aulario en el IES Pablo Picasso.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Pinto ha cumplido con la parte que le correspondía en este acuerdo. El pasado 29 de marzo aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto de construcción del colegio de infantil y primaria y, con anterioridad, remitió el 25 de noviembre de 2003 el proyecto para la construcción de la escuela infantil, además de haber sacado ya a concurso la creación de los dos edificios citados para Idiomas y Música. La construcción del instituto está proyectado para 2005.

Pero la Comunidad de Madrid incumple sus compromisos. Así, no ha introducido ninguna partida presupuestaria con cargo al ejercicio 2004 para la reforma del colegio Onésimo Redondo y pospone ¿sine die¿ los convenios particulares de la escuela infantil y el colegio público.

¿Es una tomadura de pelo -afirmó la concejala de Educación, Patricia Fernández, presente en la Asamblea de Madrid-, que no podemos tolerar¿. En su opinión, ¿el consejero de Educación ha frustrado los legítimos intereses de los vecinos y vecinas de Pinto por progresar en materia educativa¿. A pesar de ello, la edil subrayó que las inversiones en este área proseguirán y aseguró que ¿será el Ayuntamiento quien, una vez más, adelante el dinero necesario para que tanto la escuela infantil como el colegio sean una realidad el próximo curso escolar¿.
Otras webs municipales de Pinto