Hemeroteca 2004

INFANCIA Y JUVENTUD PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES DE 2003

La Concejalía de Juventud e Infancia ha presentado la memoria de actividades de 2003 donde se reflejan los datos y cifras sobre participación que se emplearán en diseñar una programación basada en lo que más interesa a los jóvenes. 23/2/2004
Durante el pasado año, uno de los programas con mayor éxito de participación ha sido el Aula de Internet, que desde su puesta en marcha en el mes de septiembre ha conseguido una participación del 100% en los cursos mensuales ofertados. Otro evento altamente demandado es el programa de Ocio nocturno "Pacto por la Noche", que mes a mes ha ido incrementando su número de usuarios hasta la fecha, hasta conseguir mas de 300 jóvenes en las actividades de los sábados.

Programas que también han logrado el 100% de ocupación son las Jornadas de Rol, los cursos del Programa de Formación, el campamento urbano de verano, el día de la Infancia o la Ludoteca Municipal "Manolito Gafotas", uno de los ejes de la Concejalía de Infancia.

Como actividades mas valoradas por los propios participantes, destacan el Viaje de Verano que se realizo en el mes de Julio a los Países Bajos, la visita al Oceanográfico de Valencia, la atención recibida en las Asesorías especializadas, el Carnaval Infantil o las actividades habituales de la Ludoteca Municipal.

Por último, los responsables de la Concejalía de Juventud e Infancia quieren continuar animando a los jóvenes de la localidad a que expongan sus propuestas de actividades. Así lo hicieron el pasado año diversos colectivos que plantearon diferentes acciones, tales como el Torneo de Fútbol Virtual, el campeonato de Fútbol Chapas, las IV Jornadas de Rol o el Taller permanente de Ajedrez, con un rotundo éxito de participación y organización.