Hemeroteca 2004

INDIGNACIÓN POR LAS PALABRAS DEL MINISTRO JUAN COSTA

Sorpresa e indignación han causado en el equipo de gobierno de Pinto (PSOE e IU) las declaraciones efectuadas por el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa (PP) en la visita que realizó a Pinto para conocer dos empresas punteras. 28/1/2004
Durante su jornada en Pinto, el ministro no dejó de apelar a la responsabilidad que compete a la administración municipal de "generar las mejores condiciones para que las empresas establecidas en municipios como éste tengan las mejores oportunidades".
El ministro, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, manifestó su esperanza de que el Ayuntamiento de Pinto "esté comprometido y preocupado por crear y potenciar el desarrollo económico de este municipio con una tradición industrial importante".
El alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández, ha contestado que Juan Costa "puede estar tanquilo" respecto al trabajo que el Ayuntamiento realiza para fomentar la industria y la actividad económica de la localidad. Fernández ha señalado que "si el señor ministro quiere conocer más en profundidad la situación real de Pinto sólo tiene que consultar los indicadores socioeconómicos que nos colocan en situación envidiable y próximos al pleno empleo".
El regidor ha manifestado que, si al ministro le cabe alguna duda de cómo se hacen las cosas desde el Ayuntamiento, "podía haber tenido la deferencia de haberme invitado a la visita y con mucho gusto le habría explicado nuestra política económica". Para Fernández, "parece que desde que Rajoy esquiva el debate con Rodríguez Zapatero, todo el gobierno del PP ha apostado por la cobardía".
Se da la circunstancia de que el regidor pinteño ya mostró su "perplejidad" y "desagrado" por la organización de esta visita, que esquivaba su presencia y la lógica representación municipal en el acto. Desde el Gabinete del Ministro, se subrayó que la visita era un "acto del PP".
Para el ejecutivo local, sin embargo, Costa venía en calidad de ministro, aunque esté en funciones, y "es un mal precedente para la historia de Pinto que realice una visita institucional a empresas de nuestro municipio, pasando por alto a los representantes de 34.000 vecinos". Anteriormente, presidentes regionales visitaron estas empresas y siempre el alcalde de ese momento estuvo presente en el encuentro.
Otras webs municipales de Pinto