Hemeroteca 2004

III CROSS ESCOLAR LOCAL, EL DOMINGO DÍA 18, A LAS 11 HORAS

Este domingo tendrá lugar la tercera edición del Cross Escolar Local, prueba clasificatoria para el Campeonato Regional de Madrid que tendrá lugar en Collado Villalba el 29 de febrero. 15/1/2004
Los escolares pinteños tendrán una nueva ocasión para mostrar su nivel de forma, después de que en noviembre y diciembre tuvieran lugar las dos primeras citas. El III Cross Escolar se disputará en las inmediaciones del Circuito de Educación Vial, dentro del pulmón verde pinteño, el parque Juan Carlos I. La hora prevista para el inicio de la competición serán las 11 horas y podrán participar todos los escolares de la localidad que se encuentren entre las categorías de iniciados (1996-97) y juveniles (1986-87), siempre que residan o estudien en nuestra localidad.

En las ediciones anteriores la participación fue notable, con lo que todo indica que en esta ocasión se repetirá el éxito de ediciones precedentes. El cross establece circuitos para cada categoría de acuerdo con las siguientes distancias: cadete masculino (2.500 metros); cadete femenino e infantil masculino (2.000 metros); infantil femenino y alevín masculino (1.500 metros); alevín femenino y benjamín masculino (1.000 metros); y benjamín femenino e iniciados (500 metros).

Con la edición de esta semana todos los escolares habrán completado dos tercios de la competición. Los mejores de las cuatro ediciones se clasificarán para el Campeonato Autonómico que tendrá lugar el 29 de febrero en Collado Villalba. Para tener opciones de estar en el Regional es imprescindible haber participado al menos en tres pruebas.

Para Carlos Megía Dávila, gerente del Área de Deportes, este tipo de competiciones son un ¿apoyo fundamental para el deporte de base porque permiten que los chavales más jóvenes se identifiquen con una disciplina y la practiquen con regularidad. Es una de nuestras principales apuestas deportivas para los más pequeños y tiene trofeos para los mejor clasificados en cada prueba¿.

INSCRIPCIONES
Para tomar parte en el III Cross Escolar sólo hay que apuntarse en las oficinas instaladas en las inmediciones de la salida. Las inscripciones son gratuitas y podrán completarse media hora antes del comienzo de cada carrera. La organización está a cargo del Club de Atletismo Villa de Pinto y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Deportes.