Hemeroteca 2004

I TROFEO DE ESCALADA ESTE FIN DE SEMANA

La pasión por la escalada cuenta con una cita ineludible para todos sus seguidores. Se trata del I Trofeo de Escalada, competición que servirá de aplicación al curso impartido el mes de mayo por el Club de Montaña Atroche. 10/6/2004
La celebración de esta prueba está prevista para el próximo domingo día 13 de junio, a partir de las 10 horas, en el Rocódromo Municipal, situado en el pulmón verde de nuestra localidad, el parque Juan Carlos I.

Con su celebración, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pinto quiere dar un nuevo impulso para difundir la práctica de un deporte en el que entran en juego múltiples factores. A la técnica y habilidad de los escaladores para afrontar el ascenso se suma una cierta dosis de estrategia para elegir los puntos de apoyo más adecuados.

La organización ha establecido que el número de participantes tenga el tope de 20 escaladores, sin distinción de sexos. Con esta cifra se asegura que las rondas de competición sean fluidas. Los participantes afrontarán dos rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final, donde se establecerán nuevas propuestas de subida para alcanzar la cima.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta media hora antes del comienzo de la competición, siempre que haya plazas disponibles. El precio para participar es de sólo 3 euros. La solicitud de plazas se puede realizar con antelación en el Rocódromo Municipal los días 10 y 11 de junio, en horario de 20 a 22 horas, o a través del teléfono 618 901 172.

La organización del I Trofeo de Escalada corresponde a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración del Club de Montaña Atroche.