Hemeroteca 2004

HOY SE INICIA LA DEVOLUCIÓN DE LA ECOTASA

El Ayuntamiento de Pinto, tras derogar el pasado mes de junio el cobro de la Ecotasa a las familias del municipio, inicia hoy las devoluciones a aquellos vecinos que ya habían pagado la tasa. 23/9/2004
Para los residentes que abonaron el tributo a través de domiciliación bancaria, el propio Ayuntamiento dará la orden de devolución y el importe desembolsado será ingresado en su cuenta a partir de hoy.

Quienes no tenían el impuesto domiciliado recibirán en su domicilio una carta del consistorio, en el que se les comunica que deben personarse en el Ayuntamiento con el recibo de la Ecotasa y facilitar un número de cuenta para recibir la devolución del importe.

El pleno del Ayuntamiento de Pinto del pasado 30 de junio, en sesión extraordinaria y urgente, acordó por unanimidad respaldar la decisión del alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández, de derogar parcialmente el impuesto conocido como Ecotasa "hasta que su cobro sea un obligación ineludible para los ayuntamientos".

Éste era el primer año de aplicación de esta tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos a locales comerciales, profesionales y viviendas familiares. La derogación es parcial, puesto que los establecimientos industriales la seguirán pagando.

Tras el acuerdo plenario, al que el Ayuntamiento se encargó de dar difusión, se abrió un plazo de exposición en el que no se produjeron alegaciones.

La Ecotasa en Pinto estaba limitada a un pago máximo de 42,07 euros por vivienda y la recaudación que se obtenía por dicha tasa no cubría ni un tercio del coste del servicio de recogida y traslado de residuos sólidos urbanos.

El cobro de este impuesto es potestativo hasta el año 2007. En el momento de su implantación, contó con el acuerdo unánime de toda la Corporación, pero dicho consenso se rompió cuando llegó el momento de su aplicación.
Otras webs municipales de Pinto