Hemeroteca 2004

HOY, REUNIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES PARA SUMAR APOYOS A EL ESPACIO DEL MOTOR

El alcalde de Pinto explicará en este encuentro, que tendrá lugar hoy a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la creación de una Plataforma de Apoyo a esta importante iniciativa. 24/5/2004
Distintas asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales se reúnen hoy a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto para conocer de primera mano las características y objetivos de la Plataforma de Adhesión a El Espacio del Motor impulsada por el alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández. En la reunión de esta tarde también habrá responsables de Motordraft, una empresa formada por industriales de Pinto que preside José María López Trueba.

La Plataforma, nacida este mismo mes, pretende aglutinar a todos los clubes, asociaciones, aficionados y entidades públicas y privadas que apoyan la puesta en marcha de este complejo dotacional en el municipio pinteño.

Esta iniciativa del regidor da respuesta a las numerosas adhesiones que de forma espontánea ha suscitado ya El Espacio del Motor, la iniciativa más ambiciosa del Ayuntamiento de Pinto por crear en el municipio un «área de progreso», que contempla como «obra estrella» la construcción de un circuito de alta velocidad sobre 5 millones de metros cuadrados.

Así, en El Espacio del Motor prima la creación de riqueza en un área de diseño innovador y singular. Este espacio servirá de ancla para que empresas del sector se asienten en el municipio y, según las primeras estimaciones, creen 10.000 empleos.

Ante la obsolescencia del Jarama, el Ayuntamiento ha intensificado las negociaciones para dar relevancia a la candidatura pinteña que ha tenido una amplia difusión mediática y cuyo proyecto ya conocen la Federación de Motociclismo y el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, entre otros. Ahora, con la nueva Plataforma de Adhesión a la iniciativa, según el regidor pinteño, ¿se evidenciará el apoyo popular con el que cuenta el proyecto en toda la región¿.
Otras webs municipales de Pinto