Hemeroteca 2004

FESTIVAL BENÉFICO MUSICAL RECAUDA 4.000 EUROS

Grupos del pasado y presente del panorama musical pinteño celebraron el día 24 un festival que recaudó más de 4.000 euros que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. 28/4/2004
El pasado 24 de abril se celebró en Pinto un festival musical benéfico en favor de los proyectos solidarios con el Tercer Mundo (en especial con la India) que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer. En el concierto, que se celebró en el polideportivo Egido, se vendieron más de 800 entradas, a las que hay que añadir la fila 0. En total, se han recaudado más de 4.000 euros.

El concierto fue organizado por la Asociación de Músicos Aficionados y Autónomos de Pinto (AMAYA) y participaron grupos pasados y presentes del municipio: Éboli y Los Otros, fundados a mediados de la década de los 60 y principales difusores de la música rock en Pinto, y Moss, creado en 1997.

Los organizadores consideran el evento como ¿todo un éxito, puesto que, por participación y por recaudación obtenida, se han cumplido plenamente los objetivos para los que se realizó el festival¿. La cantidad recaudada se entregará a la ONG Vicente Ferrer, que cuenta con una fuerte implantación en el municipio pinteño.

El colectivo AMAYA, que ha mostrado su predisposición a organizar más eventos con fines altruistas, ha querido agradecer en un comunicado la colaboración del Ayun-tamiento de Pinto en la organización de este acto, así como la inestimable ayuda de la empresa pública Aserpinto, la Policía Municipal y Protección Civil, que velaron por el buen desarrollo del mismo.