Hemeroteca 2004

EXPOSICIÓN CONJUNTA DE OBRAS FINALISTAS EN LOS CONCURSOS DE PINTURA Y ESCULTURA 2004

La muestra, compuesta por un total de 53 obreas, se inaugura hoy, a las 20 h., en el Centro Cultural Infanta Cristina 01/12/2004
La actividad expositora de este mes se centra en esta selección de las obras finalistas en dos certámenes organizados por la Concejalía de Cultura: El Certamen Europeo de Pintura "Antonio López" y el Certamen Nacional de Escultura "Villa de Pinto". El ayuntamiento ha editado un catálogo para ambas exposiciones. Hoy, a las 20 horas, se darán los diplomas a los artistas ganadores.

II Certamen Europeo de Pintura ¿Antonio López¿: La muestra acoge las treinta obras finalistas en el Certamen Europeo de Pintura "Antonio López 2004". Este premio ha tenido en su segunda edición un gran poder de convocatoria, puesto que se han recibido más de 120 obras desde diversos puntos de la geografía nacional. El pintor Antonio López, como ya ocurrió el año pasado, ha presidido el jurado. Entre las 30 obras que componen la muestra hay todo tipo de estilos, de tendencias, de técnicas y de materiales pictóricos que han sido vertidos sobre el lienzo, sujetos tan sólo al rigor artístico de sus creadores. Mónica Cerrada Macías, con su obra ¿En el aire¿ ha obtenido el primer premio.

IV Certamen Nacional de Escultura "Villa de Pinto": Ha contado con un elevado número de participantes y una notable calidad en las obras remitidas. Entre las 23 esculturas que el jurado seleccionó para su pase final, hay todo tipo de estilos, de tendencias, de técnicas y de materiales, con predominio este año del hierro y el acero. La muestra se convertirá en una sugerente propuesta de formas, espacios y volúmenes que a nadie dejará indiferente. El principal galardón de la obra ha recaído en la obra ¿Magerit¿, de Ana Olano Sans

Exposición conjunta: Todo el mes de diciembre, en el Centro Cultural Infanta Cristina. Entrada gratuita y horario: de lunes a sábados, de 10 a 14 y 17 a 20 horas.