Hemeroteca 2004

EXCURSIÓN AL CORAZÓN MEDIEVAL DE CUÉLLAR

La excursión que organiza este mes la Concejalía de Cultura nos traslada por tierras castellanas hacia una villa que conserva todo el encanto de la época medieval. 09/3/2004
Paseando por sus calles se percibe el embrujo de los siglos y el peso de la historia. Y es que el destino elegido es Cuéllar, en Segovia, una de las ciudades medievales castellanas mejor conservadas de nuestro país.

Pero, aparte de admirar el trazado de su casco antiguo, los participantes también podrán conocer el Castillo de los Duques de Alburquerque, comenzado a construir en el Rena-cimiento, entre los siglos XV y XVI. La visita teatralizada nos permitirá observar cómo se vivía en una fortaleza de estas características. Otro punto de interés es el Centro de Interpretación Mudéjar, en la iglesia de San Martín, nos permitirá observar las características de la arquitectura en ladrillo (de tradición musulmana, pero adaptada a los edificios de uso cristiano) que se desarrolló en estas tierra a lo largo de la Edad Media.

Y no acaba aquí este viaje en el tiempo, ya que la ciudad nos ofrece un parque temático medieval al aire libre; nos brinda uno de los recintos amurallados mejor conservados de Castilla, así como suntuosos palacios como el de Pedro I o el de Santacruz, austeros conventos como los de San Basilio, San Francisco o Santa Isabel; o venerables iglesias como la de San Andrés, San Miguel o El Salvador.

Los interesados en participar en esta atractiva jornada deben formalizar su inscripción en el Centro Municipal de Cultura, del 15 al 23 de marzo, en horario de tarde (de 17.30 a 19.30 horas). El precio, que es de 9 euros, incluye transporte, seguro, guía, visitas y entradas. La salida en autocar es a las 9 horas desde la ermita de San Antón.

NOTA: El 50% de las entradas se vende desde el día 1 por teléfono (902 44 43 00) e internet (www.ayto-pinto.es).