Hemeroteca 2004

ENTREGA DE LLAVES A LAS EMPRESAS QUE ABRIRÁN LOCAL EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA ÉBOLI

El Centro Comercial Plaza Éboli se acerca un poco más a su apertura, prevista para la primavera del año que viene. Este mes tendrá lugar un acto simbólico en el que participarán los futuros comerciantes del recinto. 11/11/2004
El próximo 30 de noviembre, la firma Sonae Inmobiliaria, responsable del desarrollo del proyecto de Centro Comercial ¿Plaza Éboli¿, hará una simbólica entrega de llaves a los comerciantes y empresarios que van a construir locales en esta céntrica zona comercial y de ocio para que inicien las obras. El proyecto abrirá sus puertas a lo largo de la próxima primavera.

¿Plaza Éboli¿, situada en la avenida de Pablo Picasso y prolongación natural del parque Juan Carlos I, acoge en una superficie de 32.630 metros cuadrados un total de 126 locales comerciales distribuidos en tres niveles. Cuenta con un hipermercado Eroski, un complejo cinematográfico con ocho salas de cine, tres medianas superficies dedicadas al deporte, bricolaje y electrodomésticos, 13 restaurantes y, tras el acuerdo alcanzado con el grupo Inditex, una zona textil y de moda con primeras marcas como Zara o Massimo Duti. Otras firmas que participarán en el proyecto son The Phone House, Burger King, Springfield...

Más de 156.000 personas tendrán acceso al centro Plaza Éboli en un máximo de 10 minutos en coche y dispondrán de 1.012 plazas de aparcamiento gratuito. La inversión total asciende a 55,4 millones de euros y su puesta en marcha supondrá la creación de 500 empleos directos y 600 indirectos, de los que se beneficiarán esencialmente los desempleados de Pinto.

ASÍ SERÁ EL NUEVO CENTRO
Planta baja: (alimentación, hogar y moda). Tendrá dos accesos. El local de mayor superficie es el destinado a hipermercado.
Primera planta: Gran plaza orientada hacia el parque Juan Carlos I con acceso directo. Se ubicarán establecimientos comerciales, ocio y restauración. El paseo desemboca en unas escaleras mecánicas hacia los cines.

Cubierta superior: Contiene las salas de cine y el gimnasio. Los cines se construirán siguiendo los más avanzados diseños en anfiteatro.

Aparcamientos: Hay un total de 1.583 plazas para la zona comercial y 175 para la zona hotelera y oficinas.
Hotel y Apartahotel: Son las obras menos avanzadas del proyecto. El hotel dispondrá de tres plantas más un nivel bajo. En la última, habrá una terraza, piscina y zona de ocio conectada con los cines y el gimnasio de Plaza Éboli. El apartahotel dispondrá de dos edificaciones de cuatro niveles. La superficie conjunta de ambos equipamientos supera los 15.000 metros.