Hemeroteca 2004

ELECCIONES 13-J: 26.471 PINTEÑOS Y PINTEÑAS PODRÁN EJERCER SU DERECHO AL VOTO

El próximo domingo, día 13 de junio, se celebran elecciones al Parlamento Europeo, la asamblea plurinacional que representa a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y que elige a sus representantes por un período de cinco años. 11/6/2004
Por primera vez en su historia, estos comicios acogerán el voto de 343.727.800 europeos, pertenecientes a 25 países, de los que cerca de 35 millones son españoles.

En la legislatura 1999-2004, España tenía en Europa 64 diputados: 28 del PP, 24 del PSOE, 5 de Los Verdes, 4 de IU, 2 del Partido Europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas, y uno No Inscrito. Tras las elecciones del 13 de junio, según el Tratado de Niza, España tendrá una representación de 54 escaños, de los 732 que tiene la cámara. Cuando se incorporen Ru-manía y Bulgaria (previsiblemente el año 2007), pasará a tener 50.

Ésta será la quinta ocasión en que España participe en estos comicios. Para que este derecho al voto se ejerza con toda normalidad, la Oficina del Censo Electoral ha remitido una tarjeta censal a todos los electores con sus datos de inscripción y en la misma se informa de la mesa y del local electoral donde le corresponde votar.

EL 13-J PINTEÑO EN CIFRAS
En Pinto hay un total de 26.471 electores que podrán ejercer su derecho al voto en 38 mesas, distribuidas en 8 colegios. Durante la jornada electoral, la página web municipal www.ayto-pinto.es ofrecerá un informe detallado de la participación y del escrutinio a medida que se vayan produciendo datos. En el mismo portal, se puede consultar digitalmente el censo y, tras las elecciones, quedarán reflejados los resultados definitivos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pinto recuerda a la ciudadanía que no olvide su Documento Nacional de Identidad, carnet de conducir o pasaporte cuando vaya a votar. Si por cualquier circunstancia (enfermedad, discapacidad o movilidad reducida), necesita de ayuda para desplazarse hasta su colegio electoral, puede recurrir gratuitamente a la Agrupación de Protección Civil de Pinto. Puede llamarse hoy viernes, de 18 a 21 horas; el sábado, de 9 a 14 horas; o el mismo día electoral al teléfono 91 692 02 23.

El Ayuntamiento de Pinto anima a ejercer el voto de todos los electores del municipio.