Hemeroteca 2004

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO EN PINTO, CON EL 52% DE LOS VOTOS

El PSOE ha revalidado su victoria en Pinto en las elecciones al Parlamento europeo celebradas hoy, al obtener el 52% de los sufragios emitidos, lo que supone 5.671 votos. 13/6/2004
La segunda fuerza política más votada ha sido el PP, que ha obtenido 4.283 sufragios, lo que representa el 39,3% de los votos emitidos.
Izquierda Unida ha cosechado 683 votos, lo que supone el 6,3% de los sufragios válidos emitidos, mientras que el resto de las 31 candidaturas que concurrían a estas elecciones han obtenido 210 votos (1,90%).

BAJA PARTICIPACIÓN
La participación en estos comicios ha sido la más baja registrada hasta la fecha en Pinto en unas elecciones: el 41,44% frente al 64,8% de las elecciones al Parlamento europeo de 1999 y al 52,6% de 1994.
Del total de 26.397 electores que podían ejercer hoy su derecho al voto en 38 mesas, distribuidas en 8 colegios, han acudido a votar 10.930 pinteños y pinteñas.

"BUEN RESULTADO"
El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha calificado de "buen resultado" el obtenido hoy por el PSOE en Pinto. "De nuevo, hemos superado el 50% de los sufragios emitidos, a pesar de la baja participación que ha habido", señaló el regidor.
En su opinión, los resultados del PSOE en estos comicios "nos mantienen a una distancia de 13 puntos sobre el PP, que una vez más fracasa electoralmente, como viene ocurriendo en cada cita electoral".
Aunque el alcalde lamentó la baja participación, aseguró que "una abstención tan elevada era, desgraciadamente, previsible" y aventuró que si el número de electores hubiera sido mayor "también se hubiera ampliado la distancia entre el PSOE y el PP".