Hemeroteca 2004

EL PSOE ELIGE A JUAN TENDERO COMO PRÓXIMO ALCALDE DE PINTO, EN SUSTITUCIÓN DE ANTONIO FERNÁNDEZ

El Partido Socialista, que gobierna en Pinto desde junio de 1995, ha elegido al concejal Juan Tendero como próximo alcalde, una vez que el 17 de junio de 2005 abandone su cargo el actual regidor, Antonio Fernández. 14/12/2004
La marcha de Fernández es una decisión "personal y voluntaria", que anunció al comenzar la presente legislatura para hacer coincidir la dimisión con sus diez años de mandato.

Juan Tendero ocupa ahora la cuarta tenencia de alcaldía y es el responsable de la Concejalía de Cultura. Ha pasado también por las áreas de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Servicios al Ciudadano.

La elección de Tendero fue votada en el seno del grupo municipal socialista y, según el actual regidor, no fue elegido a propuesta suya. "No ha sido un candidato propuesto por mí, sino una decisión consensuada por todos los miembros del partido", afirmó.

Fernández seguirá como secretario general del partido en Pinto, algo que, según él, no provocará un bicefalia en el gobierno municipal. "Seguiré en la secretaría general para poder decir todo lo que no he podido decir como alcalde", señaló.

"En este caso, las responsabilidades institucional y orgánica se dividen, pero las dos comparten el mismo proyecto, por lo que no habrá bicefalia", apuntó Antonio Fernández.

Ante los medios de comunicación y durante la tradicional comida de Prensa, el alcalde señaló que "algunas personas de este pueblo me han hecho mucho daño", pero aseguró que, aunque deje de ser regidor, no va a pasar "desapercibido", porque "seguiré preocupándome por el futuro de este pueblo".

El sucesor, Juan Tendero, ha resaltado que accederá a la alcaldía de una manera "ilusionante, respaldado por el resto del grupo".

Con la dimisión de Fernández el próximo 17 de junio, también dejará el gobierno de Pinto el segundo teniente de alcalde, Fernando González.
Otras webs municipales de Pinto