Hemeroteca 2004

EL PLENO MUNICIPAL REFRENDA SU CONFIANZA EN ANTONIO FERNÁNDEZ COMO ALCALDE

La Corporación refrendó su confianza en la persona de Antonio Fernández como alcalde de Pinto, tras debatirse en sesión ordinaria la denuncia planteada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad contra el regidor. 30/1/2004
De esta manera, el pleno desestimaba la petición de dimisión -en forma de ruegos y preguntas-socilitada por el grupo popular -principal instigador de esta denuncia política- y se remitía a los Tribunales de Justicia como única instancia en la que deben conocerse y juzgarse los hechos denunciados.

El posicionamiento de todos los grupos políticos respecto a la confianza del cargo de Alcalde en la persona de Antonio Fernández fue debatida por voluntad propia del regidor, como respuesta a la petición formulada por el PP y anunciada en diversos medios de comunicación.

PETICIÓN ¿SIN FUNDAMENTO
PSOE, IU y la agrupación independiente Juntos por Pinto (JpP) coincidieron en destacar su ¿respeto por las reglas del Estado de Derecho¿ y la ¿presunción de inocencia¿ que ampara a todos los ciudadanos. ¿No nos vamos a arrogar atribuciones que no nos corresponden¿, afirmó el portavoz de JpP, José Luis Esparcia.

El portavoz de IU, Carlos Penit, calificó la petición de dimisión de ¿auténtica cacería sin fundamento¿, porque, según explicó, el PP dice no tener la denuncia en su poder; sólo pide la dimisión del alcalde y no del resto de denunciados; asumen su presunción de inocencia, pero piden que se ahorque y atribuyen al fiscal un valor acusatorio mayor que al resto de los ciudadanos, cuando el Ministerio Fiscal es un órgano dependiente del Gobierno. El alcalde, afirmó Penit, ¿no sólo no debe dimitir, sino que tiene que quedarse en su cargo y asumir su responsabilidad sin ningún sombra de sospecha mientras no haya una sentencia firme¿.

En esta misma línea, el portavoz del PSOE, Fernando González, hizo hincapié en la incoherencia del Partido Popular solicitando una dimisión desde su presunción de inocencia. ¿Desde cuando un inocente debe dimitir de su cargo¿, explicó.

Durante la sesión, el regidor recalcó su firme voluntad de ¿trabajar intensamente por este municipio, porque es lo único que esperan los ciudadanos: trabajo y trabajo por Pinto¿.