Hemeroteca 2004

EL PACTO POR LA NOCHE VUELVE PARA TODOS NUESTROS JÓVENES

Una vez más los jóvenes pinteños contarán a partir de este fin de semana con numerosas actividades de ocio como alternativa sana al alcohol y las drogas, lacras de nuestra sociedad. 17/9/2004
Desde hace un lustro, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinto propone a los chavales participar en competiciones deportivas, realizar lecturas, talleres y disfrutar de juegos de mesa en una jornadas que transcurren de forma paralela al curso escolar.

Nacido de la mano de una iniciativa municipal, el Pacto por la Noche presenta una batería de actividades de ¿ocio sano¿ en las que han participado miles de chavales desde su inauguración. Pasar un rato ameno con sus compañeros de clase o compartir momentos de charla con los amigos habituales durante la tarde-noche de los sábados es su principal reclamo.

Talleres, bailes, aeróbic, esgrima, tiro con arco, fútbol sala, baloncesto, fútbolín, ping-pong, monopatines a motor, juegos de mesa y sala cyber son algunas de las propuestas más atractivas. Las instalaciones del Centro Municipal Federico García Lorca son el lugar en el que se realizan el núcleo central de las propuestas.

La Concejalía de Juventud ha establecido un doble programa, con horarios distintos, para que puedan participar todas las edades. De 19 a 23 horas participan los chavales entre 12 y 16 años; mientras que los mayores de esa edad prolongan su participación hasta la 1 de la madrugada.

INFORMACIÓN
Para participar en el Pacto por la Noche sólo tienes que pasarte de martes a viernes, de 17 a 20 horas, por el Centro Municipal Federico García Loca, situado en la calle del mismo nombre. Todos los chavales interesados también pueden ampliar la información llamando al telefóno de la Concejalía de Juventud: 91 248 38 06.