Hemeroteca 2004

EL NUEVO CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO PLAZA ÉBOLI ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 16 DE MARZO DE 2005

Plaza Éboli abrirá el 16 de marzo de 2005. Ése es el compromiso que han asumido hoy los promotores del proyecto, Sonae Inmobiliaria (65%) y Eroski (35%), durante el acto protocolario de entrega de llaves a los propietarios de locales comerciales. 24/11/2004
El alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández, presente en el acto, destacó el papel que la apertura de este centro comercial tendrá para los vecinos y vecinas del municipio y calificó de ¿progreso¿ el hecho de que Pinto cuente el año próximo con un equipamiento de este tipo en el que participarán algunas de las principales empresas del país junto con comerciantes afincados en Pinto.

Para el desarrollo de Plaza Éboli se invertirán 55,8 millones de euros en una superficie bruta alquilable de 32.743 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Zara, Massimo Dutti, Lacoste, Springfield, The Phone House, Menaje del Hogar, Foster¿s Hollywood y el propio Eroski son algunas de las empresas que participan en el proyecto. En la actualidad, hay comercializados 76 de los 105 locales que tiene Plaza Éboli, de los cuales 13 ya han sido alquilados por empresarios pinteños.

Según las estimaciones de Sonae Inmobiliaria, se calcula que Plaza Éboli contará con 156.000 clientes potenciales en un área de influencia de 10 minutos en coche, creará 500 empleos directos, alcanzará unas ventas de 92 millones de euros y tendrá 4,5 millones de visitas en su primer año de funcionamiento.

TRES PLANTAS
Plaza Éboli, que tendrá más de 1.000 plazas de aparcamiento gratuitas, ha sido enfocado como un centro comercial y de ocio estructurado en tres plantas. En la primera estará ubicado el Eroski junto con tiendas de alimentación, decoración y hogar; una segunda dedicada al mundo de la moda; y una tercera con 8 salas de cine y zona de restauración. Además, los responsables de Sonae Inmobiliaria destacaron el esfuerzo realizado para alcanzar la certificación de calidad medioambiental (ahorro energético) y de accesibilidad (para discapacitados) ISO 14.001.
Otras webs municipales de Pinto