Hemeroteca 2004

EL MINISTRO JUAN COSTA ORGANIZA UNA VISITA A PINTO, "ESQUIVANDO" AL ALCALDE

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha mostrado hoy su "perplejidad" y "desagrado" ante la visita que el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha organizado para el próximo lunes, 26 de enero, a Pinto. 19/1/2004
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha mostrado hoy su "perplejidad" y "desagrado" ante la visita que el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha organizado para el próximo lunes, 26 de enero, a las empresas pinteñas MERAK (antes STONE IBÉRICA) y BRALO, "esquivando" su presencia y la lógica representación municipal en un acto de estas características.

Desde el Gabinete del Ministro, se ha subrayado que la visita es un "acto del Partido Popular", en el que están trabajando de intermediadores la portavoz del PP en el consistorio, Miriam Rabaneda, y el presidente local, Luis Miguel Llamas. "Pero Juan Costa -afirma el regidor- viene en calidad de ministro, aunque esté en funciones, y es un mal precedente para la historia de Pinto que realice una visita institucional, como es el caso, a empresas de nuestro municipio, pasando por alto a los representantes de 34.000 vecinos".

"Más allá de la descortesía -subraya el regidor-, esta forma de proceder subraya el estilo del PP, que confunde gobierno con partido; obvia a cualquier administración que no sea la central; e impone la más absoluta de las discriminaciones a quienes ejercemos cargos de responsabilidad bajo las siglas de un partido bien distinto al suyo".

La empresa Merak, perteneciente al grupo Albatros, tiene entre sus productos y servicios la elaboración de equipos de aire acondicionado convencionales y con bomba de calor reversible, instalados en el mercado internacional, desde el Metro de Shanghai al de New Jersey, trenes Talgo, el suburbano madrileño y convoyes francés, entre otros. La empresa, que da empleo a 335 personas, factura 60 millones de euros anuales.

La importancia de esta empresa queda reflejada en las visitas recibidas en los últimos años por los ex presidentes regionales Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón cuando ambos ocupaban el primer sillón del Gobierno autonómico, invitando en ambas ocasiones al regidor pinteño de turno: Carlos Penit, en la era Leguina, y al actual alcalde Antonio Fernández durante el reciente mandato de Gallardón.

La empresa BRALO, dedicada a la fabricación y comercialización de remaches, remachadoras y piezas especiales, dispone en Pinto de una nave de 15.000 metros cuadrados, con una plantilla de 115 personas, capaz de producir 2.500 millones de piezas al año.
Otras webs municipales de Pinto