Hemeroteca 2004

EL ESPACIO DEL MOTOR ESTARÁ EN EL BARCELONA-DAKAR

El Espacio del Motor se dará a conocer internacionalmente en este rally ya que patrocina al equipo ¿Soldados.com¿. Los coches del equipo se podrán ver en la plaza de la Constitución, el lunes 27, a las 11.30 h.,con reparto de obsequios. 23/12/2004
Una de las pruebas más importantes del mundo del motor, el Rally Dakar, tendrá este año la participación de un equipo formado por miembros de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas que tiene el nombre de ¿Soldados.com¿, y que portará el nombre y el logotipo de El Espacio del Motor, así como del emblema del Ayuntamiento de Pinto.

Con esta iniciativa se da un nuevo impulso a este ambicioso proyecto pinteño que cuenta ya con la homologación de las Federaciones Internacionales de Motociclismo y Automovilismo y el beneplácito del máximo responsable de la celebración de Grandes Premios, el británico Bernie Ecclestone. El Rally Dakar partirá de Barcelona y recorrerá más de 9.000 kilómetros entre Europa y África lo que le convierte en un excelente escaparate para la iniciativa pinteña. Millones de aficionados siguen habitualmente esta prueba.

Soldados.com participa por sexta ocasión consecutiva en una prueba y lo hará con un Nissan Terrano Prototipo (categoría T21), tres motos Yamaha y dos camiones Mercedes Benz 6X6. La edición del Dakar de este año presenta las etapas más cortas, pero más complicadas. Los organizadores intentan, de esta manera, premiar el talento en la navegación. Una decisión que asegura un equilibrio entre los equipos oficiales y los amateurs.

Los participantes que completen la prueba recorrerán un total de 9.035 kilómetros. Después de Granada (1995, 1996 y 1999) será la cuarta ocasión en la que una ciudad española acoja el pistoletazo de salida. En total serán tres las etapas que se celebren en España.

EL PROYECTO
El Espacio del Motor es un gran proyecto de riqueza y empleo que se desarrollará sobre una superficie de 5 millones de metros cuadrados en la zona suroeste de Pinto. Además de un circuito de alta velocidad para albergar Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, el proyecto prevé zonas de restauración y comerciales, área de investigación y desarrollo, museo de motor, universidad y circuitos para otras disciplinas relacionadas con este ámbito. El coche de Fernando Alonso y el apoyo manifestado por Carlos Sáinz, Fonsi Nieto y Emilio de Villota en una conferencia han sido algunas de las iniciativas recientes para impulsar este importante proyecto.