Hemeroteca 2004

EL DEPORTE INFANTIL CELEBRA SUS XIV OLIMPIADAS LOS DIAS 29 Y 30 DE ABRIL

Los escolares pinteños medirán este mes sus condiciones físicas en una competición que anualmente congrega a casi mil participantes. 27/4/2004
Se trata de las Olimpiadas Escolares, que tendrán lugar los días 29 y 30 de abril, en las instalaciones del Estadio Rafael Mendoza, situado en el parque Juan Carlos I.
Las gradas de esta instalación municipal volverán a poblarse con cientos de progenitores y alumnos que acudirán hasta el pulmón verde de la localidad para darle un colorido especial y presenciar las distintas pruebas que disputen sus familiares y amigos.
En la mañana de estas dos jornadas dedicadas a la práctica deportiva, los jóvenes valores de nuestro deporte pondrán a prueba su actual estado de forma. Salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, 800 metros lisos, velocidad y relevos 4x100 son las especialidades en las que tomarán parte los atletas.
Las Olimpiadas Escolares celebran esta temporada su XIV edición y se trata de una competición dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Este año está prevista la participación de un total de 848 escolares, pertenecientes a los nueve colegios, tanto públicos como privados, de la localidad.
Entre las notas más destacadas que presenta esta competición está su notable incremento de participación en las últimos años; empujón que le ha permitido situarse como la principal referencia para el deporte escolar, junto con los cuatro cross locales que el municipio pinteño celebra.

ORGANIZACIÓN
La organización de las XIV Olimpiadas Escolares corre a cargo del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Delegación de Deportes. Según sus responsables, "el objetivo es competir en una sano ambiente de convivencia deportiva entre los colegios participantes. Todos los alumnos y alumnas a los que les gusta el deporte están deseando que llegue esta prueba porque es un estímulo para ellos tomar parte en una Olimpiada, aunque sea local".