Hemeroteca 2004

EL DEFENSOR DEL MENOR, PEDRO NÚÑEZ MORGADES, EN PINTO

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) de Pinto ha organizado para hoy martes, 20 de enero, a las 18 horas en el CMC, un acto con la presencia del Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades. 20/1/2004
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) de Pinto ha organizado para hoy martes, 20 de enero, un acto centrado en el ámbito educativo y que contará con la presencia del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.

La charla-coloquio lleva por título ¿Papel de los padres en la educación de menor¿ y pretende analizar la función de los progenitores como agentes esenciales en la preparación de los niños y niñas de cara al futuro y su interrrelación con la labor que se realiza desde los centros docentes.

El acto tendrá lugar hoy martes, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Pinto (C/ Sagrada Familia, 3) y, con el objetivo de facilitar la asistencia al mismo, habrá un servicio gratuito de guardería para aquellas personas que de-seen acudir y llevan hijos pequeños.

El Ayuntamiento de Pinto y la comunidad escolar del municipio mantienen una fluida línea de actuación conjunta en materia educativa, cuyo último logro fue la creación (junto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid) de una comisión denominada ¿Mesa local para la prevención y el control del absentismo escolar en Pinto¿, a través de la cual se coordinan las actuaciones de ambas administraciones y los centros educativos del municipio para prevenir y controlar las situaciones de alumnos y alumnas que faltan asiduamente a sus clases de manera injustificada.

En el acto de hoy se darán algunas claves para que los padres y madres también sean protagonistas en la educación de los hijos y les transmitan el deseo y la importancia de asistir a clase, al tiempo que la nueva FAMPA se presentará en sociedad.

La federación pinteña de padres y madres de alumnos está integrada por las AMPAS de los cuatro colegios públicos de Pinto -Onésimo Redondo, Buenos Aires, Isabel la Católica y Europa- y dos institutos de enseñanza secundaria: Vicente Aleixandre y Pablo Picasso. Sus objetivos son fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos; asesorar a las AMPAS y coordinar su funcionamiento; y velar por una buena calidad educativa en el municipio de Pinto.