Hemeroteca 2004

EL COLEGIADO INTERNACIONAL PINTEÑO CARLOS MEGÍA DÁVILA FICHA HASTA MARZO POR LA LIGA DE QATAR

El árbitro internacional y Gerente del Área de Deportes, Carlos Megía Dávila, y su asistente de banda, Juan Carlos Yuste Jiménez, viajarán hoy a Qatar para pitar ocho partidos del campeonato nacional liguero de este país árabe. 26/1/2004
El colegiado madrileño, que tendrá el privilegio de ser el primer español que dirija un encuentro de esta competición nacional, tendrá la posibilidad de arbitrar al ex-madridista Fernando Hierro y al ex-barcelonista Pep Guardiola, dos jugadores que decidieron aceptar este verano el reto de una liga en expansión.

Esta iniciativa parte de una solicitud de la Federación de Fútbol de Qatar a la F.I.F.A. (Federación Internacional de Fútbol Asociación) para conocer las fórmulas del arbitraje europeo, y más concretamente del español, que es considerado como uno de los mejores del mundo. El máximo organismo futbolístico, la F.I.F.A., trasladó la petición qatarí al Comité Español de Árbitros que la aceptó encantado.

El coleado pinteño y su asistente permanecerán en el país musulmán durante algo más de un mes -hasta el 1 de marzo. Durante su estancia tendrán la posibilidad de pitar un total de ocho partidos, dos por semana. Entre los partidos que tiene previsto pitar Megía Dávila destacan los que tenga a jugadores españoles, como son los casos de Fernando Hierro, que se encuentra en el Al-Rayan, y a Pep Guardiola, que está en las filas del Al-Ahli. Al margen de sus actuaciones arbitrales impartirá también diversas charlas para explicar la dinámica del árbitraje europeo y la metodología de trabajo y entrenamiento español.

Para el internacional Megía Dávila este viaje ¿es una buena oportunidad para tener una experiencia distinta relacionada con el fútbol¿. El pinteño ha manifestado su ¿ilusión por haber sido desginado como el representante del arbitraje español y por tener la posibilidad de representar a Pinto, localidad en la que vivo, más allá de nuestras fronteras¿. En marzo, Megía Dávila y Yuste Jiménez serán sustituidos por Undiano Mallenco y Martínez Ibáñez.

EXPERIENCIA
Carlos Megía Dávila pertenece al Colegio Madrileño y comenzó a arbitrar cuando tenía 18 años. Su relación con el arbitraje comenzó desde pequeñito porque ¿mi padre también fue colegiado¿. Debutó en Primera División en el año 1995, en un encuentro que enfrentó en Mestalla al Valencia y al Valladolid. Su debut internacional se produjo el año pasado en el Campeonato de Europa Sub-17. En su currículo internacional, destaca haber pitado en el Europeo Sub-19 y varios partidos en la Intertoto y la U.E.F.A.