Hemeroteca 2004

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Mediante las Esculas Deportivas el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pinto pretende fomentar la práctica deportiva entre los chavales que se encuentran en edad escolar. 22/9/2004
Con este motivo el máximo exponente del deporte local proyecta una batería de actividades extraescolares dirigidas a la comunidad educativa más pequeña. Las inscripciones se inician el 23 de septiembre y permanecerán abiertas hasta agotar las plazas disponibles.

Gimnasia rítmica, karate, taekwondo, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y tenis son las disciplinas que nuestros jóvenes valores tendrán ocasión de practicar durante los meses que se mantenga vivo el calendario escolar. Ocho modalidades que aglutinan deportes tanto individuales como de equipo y que se impartirán a partir del próximo mes de octubre.

Servir de válvula de escape a la intensa actividad escolar y fomentar las participación amistosa entre chavales de la misma edad son algunos de los objetivos que se pretenden con este tipo de iniciativas que cuentan con precios muy populares. Las clases tendrán una duración de una hora y los grupos se confeccionarán cuando comiencen las clases.

INFORMACIÓN
Las inscripciones pueden completarse en la secretaría del Pabellón de la calle Asturias, de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros el trimestre, dependiendo de las actividades y de si son dos o tres el número de días que se imparten las clases.

Para los responsables del Área de Deportes, las escuelas deportivas son un pilar básico para fomentar el deporte entre los más jóvenes. ¿Mediante este tipo de actividades intentamos que los más pequeños disfruten con el deporte que más les apasiona, al tiempo que aprenden sus normas básicas¿, explicó el director de Deportes, Javier Pliego.

Más información sobre cursos e inscripciones en el teléfono 91 248 38 02.