Hemeroteca 2004

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO ANIMA A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL PRÓXIMO DOMINGO

El consistorio anima a toda la ciudadanía a votar el 14-M ¿como respuesta al terrorismo¿, puesto que la enorme tragedia acaecida en Madrid debe llenar de votos las urnas de toda España. 12/3/2004
Como es sabido, el próximo domingo, día 14 de marzo, se celebran elecciones generales. De las urnas saldrá un nuevo Parlamento y, consecuentemente, el Gobierno de la Nación. La sociedad democrática, fuertemente golpeada por la barbarie asesina, debe ejercer su derecho al voto de forma masiva, como respuesta al terrorismo que con toda crueldad ha actuado. Esa es la certeza de los grupos políticos que componen la Corporación pinteña.

Para que ese derecho al voto se ejerza con toda normalidad, la Oficina del Censo Electoral ha remitido una tarjeta censal a todos los electores con sus datos de inscripción y en la misma se informa de la mesa y del local electoral donde le corresponde votar.

EL 14-M PINTEÑO EN CIFRAS
En Pinto hay un total de 26.111 electores, de los que 26.029 residen en España y 82 en el extranjero. Durante la jornada electoral, la página web municipal www.ayto-pinto.es ofrecerá un informe detallado de la participación y del escrutinio a medida que se vayan produciendo datos. Ya antes de la consulta, se pudo consultar digitalmente el censo y, tras las elecciones, en el portal municipal quedarán reflejados los resultados definitivos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pinto recuerda a la ciudadanía que no olvide su Documento Nacional de Identidad cuando vaya a votar. Si por cualquier circunstancia (enfermedad, discapacidad o movilidad reducida), necesita de ayuda para desplazarse hasta su colegio electoral, puede recurrir gratuitamente a la Agrupación de Protección Civil de Pinto. Basta con llamarlos hoy, de 18 a 21 horas, o el sábado, de 9 a 14 horas, al teléfono 91 692 02 23.