Hemeroteca 2004

EL ATLÉTICO PINTO, CAMPEÓN DE INVIERNO DEL GRUPO VII

El club de fútbol Atlético Pinto finalizó la primera vuelta como líder del grupo VII de la Tercera División y, de cara a la segunda parte de la competición, aspira a aumentar plantilla y público. 14/1/2004
El Atlético de Pinto terminó el ecuador liguero como líder y campeón de invierno en el Grupo VII de Tercera. El título no deja de ser honorífico, pero refleja la tremenda regularidad que ha mantenido el equipo durante toda la primera vuelta. Para afrontar la segunda parte de la competición, el Pinto ha decidido reforzarse en el campo y en la grada. La entidad rojinegra ha fichado a un nuevo jugador y ha iniciado una política de captación de socios para sumar apoyos.

La pinteños han decidido apuntalar al equipo con la llegada de un nuevo fichaje en el mercado invernal. Se trata de Dani Ruiz (Madrid, 1977), un jugador joven que llega del Albacete para reforzar la banda derecha. En el currículo de Ruiz destaca la consecución del reciente ascenso a Primera División en la filas del Albacete, club en el que estuvo las dos últimas campañas. Al margen del club manchego, también ha jugado en el Burgos y en el filial del Altético de Madrid.

El técnico pinteño, Andrés Rosado, se mostraba encantado con el recién llegado: ¿hemos decidido incorporar a un jugador con mucha experiencia para reforzar al equipo. Ruiz es un interior que ha jugado en el Albacete y que conoce bien lo que es la presión para conseguir un ascenso. Con su llegada tenemos una opción más para jugar por banda. Estamos seguros de que aportará muchas cosas al equipo¿.

CAMPAÑA DE SOCIOS
El Atlético de Pinto es el club que mayor masa social presenta. El número de socios se acerca a la cifra de 1.800 y para superarla el club ha decidido iniciar una campaña de captación para esta segunda vuelta. Todos los aficionados que quieran hacerse socios para presenciar los partidos del equipo lo que resta de temporada podrán hacerlo por 20 euros los adultos, y sólo 10 euros en el caso de infantiles y jubilados.

Ricardo Ruiz, presidente de la entidad, apuesta por una mayor cantidad de público en la grada: ¿el Amelia del Castillo es el campo de Tercera que mejor entrada presenta cada semana. Más de mil aficionados animan al equipo en cada partido, pero creemos que con esta medida popular podemos sumar nuevos apoyos. Queremos conseguir el ascenso a Segunda División B con las gradas repletas de público¿.