Hemeroteca 2004

EL AT. PINTO INTEGRA EN SU ORGANIGRAMA UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA DE LA ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS

El Atlético Pinto, club señero de nuestra localidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con un conjunto local de fútbol sala formado por disminuidos psíquicos y nacido en octubre al amparo de la Asociación de Minusválidos de Pinto. 19/11/2004
El acuerdo firmado supone la integración de este equipo como parte del organigrama rojinegro, lo que permitirá a sus integrantes vestir la equipación oficial y ser un jugador más de este club. El conjunto pasará a denominarse Atlético Pinto 49 en referencia al nombre de la entidad colaboradora y el derecho constitucional que asiste al colectivo que sufre algún tipo de discapacidad.

Ricardo Ruiz, presidente del Atlético Pinto, manifestaba a la firma del documento que ¿este compromiso cumple una ilusión que veníamos persiguiendo desde hace un año¿. Con este tipo de medidas, el Atlético Pinto ¿vuelve a demostrar que es un equipo solidario, involucrado en la sociedad y que no se centra sólo en el rendimiento de su conjunto de Tercera¿.

El Atlético Pinto 49 participa desde la pasada semana en la Liga FEAPS de la Comunidad de Madrid, junto con otros 6 equipos federados de la Tercera División Sur. El conjunto lo integran 8 jugadores y 3 jugadoras, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

Los partidos los disputa en el Pabellón Municipal de la calle Asturias, y entrena en la Pista Polivalente del Sector 3/4 todos los martes de 18.30 a 19.30 horas y un viernes cada quince días de 17.30 a 18.30 horas en el mismo recinto. Estas instalaciones han sido cedidas gratuitamente por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

NACIMIENTO
El embrión del Atlético Pinto 49 nació el pasado mes al amparo de la Asociación de Minusválidos de Pinto, encargada también de su financiación. Esta entidad local integra a más de 300 afectados de algún tipo de discapacidad. Tomás Villarín, coordinador de ocio de la asociación, comentaba que la idea de crear un club partió ¿tanto de la demanda interna que había como de un ofrecimiento que nos hizo la FEAPS¿.

En cuanto al acuerdo alcanzado con el Atlético Pinto, destacó que a todos los miembros del equipo esta noticia les produjo una gran alegría, e incidió en los beneficios deportivos que tendrán en virtud del acuerdo.