Hemeroteca 2004

EL ALCALDE, HOY, EN CADENA SER-MADRID SUR (94.4 FM)

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, intervendrá hoy martes, 13 de julio, de 13.30 a 14 horas, en el programa "Hilo Directo" que emite la Cadena Ser-Madrid Sur (dial 94.4 de la FM). 13/7/2004
Esta intervención tiene lugar tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Parla ha acordado el sobreseimiento de la denuncia que interpuso el fiscal de Medio Ambiente contra él y su equipo de gobierno por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

El juez archivó a finales de mayo la denuncia contra 15 de los 16 denunciados (aparte del alcalde, varios ediles), pero mantuvo abierta la causa respecto al regidor, porque éste le pidió expresamente prestar declaración al respecto, lo que hizo el pasado 29 de junio.

Similares argumentos que empleó el juez entonces para sobreseer la querella respecto de 15 de los 16 denunciados, los mantiene ahora al archivar definitivamente las pesquisas en lo que respecta al alcalde. El juzgado archiva el caso al entender que, de lo actuado, no cabe deducir imputación de hechos punibles concretos respecto de ninguno de los denunciados y reprocha al fiscal que no acudiese a la declaración que prestó el alcalde el 29 de junio y que no haya concretado los delitos y a qué personas se los imputa.

En su argumentación, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Parla asegura que la denuncia "carece de base probatoria concreta" y subraya que el fiscal Emilio Valerio "ni siquiera ha examinado" los documentos sobre contrataciones de obras aportados por el Ayuntamiento a petición del juzgado y del fiscal.
Otras webs municipales de Pinto