Hemeroteca 2004

EL ALCALDE GARANTIZA QUE LOS VECINOS MANTENDRÁN SU ASISTENCIA EN EL HOSPITAL DE GETAFE

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, manifestó hoy en rueda de prensa que los ciudadanos del municipio seguirán perteneciendo al Área Sanitaria X de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, recibirán asistencia hospitalaria en Getafe. 24/3/2004
En su comparecencia, explicó que "de manera clara queremos manifestar que a nosotros no nos moverán del Área X y seguiremos perteneciendo al Hospital de Getafe. Creemos que la ubicación del hospital de Parla, que era un compromiso electoral del PSOE y del Partido Popular, es una ubicación que no nos favorece. Y creemos que la ubicación del hospital de Valdemoro es una ubicación que tampoco nos favorece".
"En todo caso -añadió el regidor-, con el hospital de Parla tendríamos mejores comunicaciones. Con el de Valdemoro, las tenemos nulas. Y, por tanto, como tenemos un buen servicio de transporte público al hospital de Getafe y el hospital de Getafe es un hospital público, y nosotros, los ciudadanos de Pinto, queremos seguir asistiendo a un hospital público, pues no nos van a mover del Área X, lo diga quién lo diga".
En su opinión, la elección de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado la construcción de tres hospitales en la zona sur -uno en Parla, otro en Valdemoro y el tercero, en Aranjuez-, responde a una "decisión irreflexiva", porque "no se han optimizado los recursos y se ha hecho desde el máximo sectarismo". Se trata, dijo, de "una frivolidad".
Para el regidor pinteño, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado "jugando con la sensibilidad de los ciudadanos y los alcaldes legítimamente elegidos" y ha terminado aprobando la construcción de un hospital en Parla y otro en Valdemoro, porque "los resultados electorales del 14 de marzo otorgaron la victoria al Partido Socialista".
"Si los resultados del 14 de marzo hubieran sido otros, quizás Esperanza Aguirre, desde el máximo sectarismo, hubiera sido capaz de incumplir los compromisos electorales que tenía con algunos municipios (en referencia a Parla). Pero el 14 de marzo existió y Esperanza Aguirre perdió las elecciones", señaló.
A partir de esta decisión, Aguirre "tendrán que explicar muy mucho por qué se ha decidido construir un hospital en Valdemoro, porque a partir de este mismo momento todos los municipios con más de 30.000 habitantes estamos en nuestro derecho de reinvidicar un hospital. Y desde luego, ante un gobierno tan débil como este, que se deja presionar por un consejero (en alusión al ex regidor de Valdemoro, Francisco Granados, hoy consejero de Infraestructuras del Gobierno autonómico), mucha más presión pueden realizar los ciudadanos. Si esa es la técnica que quieren, ésa será la que se encuentren".
Otras webs municipales de Pinto