Hemeroteca 2004

EL ALCALDE CONSIGUE QUE EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN RATIFIQUE LAS INVERSIONES EN CENTROS DOCENTES

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, tras dos horas de reunión con el consejero de Educación, Luis Peral, ha obtenido el compromiso por parte de la Comunidad de invertir en los próximos años 12 millones de ¿ en la educación pinteña. 09/6/2004
El regidor ha firmado hoy, junto con el consejero, un documento que obliga a la Comunidad de Madrid a cumplir el protocolo educativo firmado en otoño de 2002 entre ambas administraciones y que el gobierno regional estaba retrasando en su aplicación.

La reunión de hoy ha sido el cumplimiento por parte del consejero de su palabra dada al alcalde de Pinto cuando ayer se presentó en la Consejería con su equipo de gobierno (PSOE e IU), decidido a encerrarse en sus dependencias si la Comunidad de Madrid seguía paralizando los acuerdos suscritos hace casi dos años.

Pese a que Peral ha manifestado reiteradamente que la Comunidad no iba a invertir un euro en Pinto durante este año porque no había presupuesto, el alcalde de Pinto ha señalado que el acuerdo alcanzado hoy no supondrá ningún retraso en los proyectos ya acordados. El más próximo en el tiempo, la cuarta Escuela Infantil, seguirá su curso (ya está aprobado el proyecto de construcción) y las cantidades de la Comunidad llegarán con cargo a los presupuestos de 2005.

El regidor, que en todo momento ha tenido el respaldo de asociaciones de padres y madres de alumnos y de directores de centros públicos, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado hoy como garantía de cumplimiento de lo pactado. Respecto al método utilizado para conseguir desbloquear la situación con la Consejería -la amenaza de encierro-, Fernández ha señalado que en nueve años que lleva como regidor nunca ha recurrido a una medida de presión como ésta, pero ¿la calidad de la enseñanza que se recibe en Pinto estaba en juego¿, afirmó.

El acuerdo ¿reafirmado¿ hoy supone el cumplimiento de un convenio que contempla una inversión cercana a los 12 millones de euros para construir en Pinto una escuela infantil (la cuarta), un colegio público (el quinto), un instituto (el tercero), dos centros destinados a la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Música, acometer una necesaria reforma en el colegio público Onésimo Redondo (el más antiguo de Pinto) y la construcción de un aulario en el instituto Pablo Picasso.